Asimismo, expresó que en el primer cuatrimestre del año, se registró un crecimiento promedio del 6%: «no hemos podido recuperarnos con un mayor impulso justamente por las importaciones de repuestos que están desplazando la producción nacional».
Manifestó que hay productos importados que no pagan impuestos ni emiten factura, lo que significa una reducción de precio con respecto al producto nacional.
Bautista destacó que la venta de vehículos nuevos en el país ha aumentado «sustancialmente»: «estamos hablando del 80% del crecimiento de las ventas de vehículos».
«El parque automotor venezolano tiene una antigüedad muy alta, de 22 años. Más del 70% de los vehículos (que hay en el país) tiene más de 15 años (de antigüedad)», sumó.
En ese sentido, dijo que el parque automotor en el país «requiere un cambio», por lo que muchas personas están buscando la forma de hacerlo ahora que hay iniciativas de financiamiento.
«Desafortunadamente, el 99% de los vehículos que se venden es importado. Este año, según cifras de Cavenez (Cámara Automotriz Venezolana), se han ensamblado 36 vehículos CKD y alrededor de 780 SKD», recalcó en Unión Radio.
Cabe destacar que el término CKD significa que el vehículo viene totalmente desarmado y hay la posibilidad de incorporar partes nacionales y el SKD, son los vehículos que vienen casi armados y no tiene autopartes nacionales.
Fuente: Alberto News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.