“Hicimos una protesta pacífica para  llamar la atención de las autoridades; pero el patrón violentó nuevamente el derecho de los trabajadores al intimidar y atropellas la voluntad laboral”

Por: Mariely Hernández  |   7 Ene, 2021 - 3:04 pm

Los trabajadores de Alimentos Kellogg’s iniciaron el 2021 con una protesta a las afueras de las instalaciones de la empresa con sede en Maracay – Aragua. Entre sus exigencias está el aumento del sueldo y que se cumpla la contratación colectiva.

Por exigir que se cumpla un contrato, vigente desde 2017, cinco trabajadores fueron suspendidos por orden de Argenis Salazar, gerente de Recursos Humanos; quien además les prohibió el acceso a las instalaciones de Alimentos Kellogg’s y emitió una orden de despido a partir del 6 de enero.

“Hicimos una protesta pacífica para  llamar la atención de las autoridades; pero el patrón violentó nuevamente el derecho de los trabajadores al intimidar y atropellas la voluntad laboral”, señaló uno de los afectados.

Los trabajadores, que apenas cobran 300 mil bolívares semanales, se encontraban exigiendo el aumento salarial de 210% establecimiento en la cláusula 88 del contrato que firmaron el 1ro de julio de 2017 y que debieron haber recibido a partir del 1ro de enero de 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS
Economistas: Digitalizar la economía es una fantasía de Maduro
Al tener la conexión a internet más lenta del mundo según Speedtest Global Index, los economistas del país...
Leer más
Pasaje en Lara se pagará por “punto de venta”
Ilich Gómez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público del estado Lara informó que, una vez instalados los puntos...
Leer más
Inicia la entrega del Bono Simón Rodríguez
El Ejecutivo Nacional, a través del Carnet de la Patria, inició la entrega del Bono Simón Rodríguez para los educadores y demás...
Leer más
Se necesitan más de 100 millones para comprar charcutería en Maturín
Con una inversión aproximada de 25 millones de bolívares, solo en jamón y queso amarillo, hace tiempo que la...
Leer más
2021 podría ser un año de reconversión monetaria para Venezuela
“En este momento los sistemas ya no soportan tantos ceros”, dijo Sary Levy, presidenta de la Academia...
Leer más
Dólar cierra la semana en 1,6 millones de bolívares
Después de una subida de 4,94 %, el dólar paralelo se ubicó en 1 millón 618 mil 580 bolívares con 10 céntimos la tarde de este...
Leer más