La Sundde inició el recorrido este lunes 15 de marzo, encabezado por el Viceministro de Políticas de Compras y Contenido del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez

Por: Ana Lucia Marcano  |   16 Mar, 2021 - 11:20 am

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), informó en sus redes sociales que prohibió a la cadena de tiendas Beco, entregar los vales como forma de vuelto.

La Sundde inició el recorrido este lunes 15 de marzo, encabezado por el viceministro de Políticas de Compras y Contenido del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez y en compañía de los intendentes Juan Iriarte y Elio Córdova.

“Estamos generando una medida prohibitiva a tiendas Beco. La empresa estaba condicionando al consumidor, ofreciendo un mecanismo de ‘vuelto’ no autorizado, mejor conocido como ‘vale’. Se le debe devolver el justo cambio a la población”, escribió Gómez en su cuenta Twitter.

La Sundde señaló que debido a las denuncias que recibieron a través de sus canales oficiales, decidieron tomar las cartas en el asunto para atender las solicitudes de los ciudadanos.

En una reunión en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, aseguró que serán sancionados todos los negocios que utilicen los vales para dar cambios, “los comercios no son bancos”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro dio 72 horas para elaborar mapa de distribución de diesel agrícola
Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo a través de videoconferencia, el presidente Nicolás Maduro...
Leer más
Inició pago de pensionados correspondiente al mes de mayo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este miércoles 21 de abril inició el pago correspondiente al mes de...
Leer más
Se necesitan 268 salarios mínimos para tener un pasaporte venezolano
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
Banco Occidental de Descuento actualiza montos para pago móvil
El pago móvil, ha sido una alternativa para los comercios, porque al momento de realizar sus ventas, el...
Leer más
UCAB afirma que alimentación venezolana está comprometida
A propósito de la llegada a Venezuela el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad