De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram de la cartera de comercio, los fiscales se comenzaron a desplegar en los comercios de alimentos y víveres del país para garantizar el cumplimiento de la normativa.
El objetivo de este plan nacional de verificación, según el Ministerio de Comercio, es evitar distorsiones económicas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
«La jornada del Sundde permite además proteger al consumidor, fomentar la competencia leal para promover un entorno comercial justo y reforzar la normativa cambiaria a fin de educar a los comerciantes sobre las disposiciones del BCV y las consecuencias del incumplimiento de las mismas», se lee en la nota de la cartera de comercio.
Además, hicieron un llamado a todos los comerciantes a colaborar con el proceso de verificación y a mantenerse informados sobre las regulaciones cambiarias.
También exhortaron a los consumidores a realizar sus denuncias a través de los canales habilitados para las mismas: 0800-LOJUSTO (5658786) y la página web de la Sundde.
Fuente: Alberto News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.