El sistema también detalla los nuevos montos de los bonos otorgados por la administración de Nicolás Maduro.

Por: Ernestina Herrera  |   1 Oct, 2021 - 6:50 pm

La plataforma del Sistema Patria anunció que algunos de sus servicios sufrirán restricciones debido a la reconversión monetaria que entró en vigencia a partir de este viernes 1 de octubre.

El sistema también detalla los nuevos montos de los bonos otorgados por la administración de Nicolás Maduro.

“La Plataforma Patria informa que durante la puesta en circulación del bolívar digital, a partir del 1° de octubre de 2021, buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1 al 3 de octubre si se requiere hacer una actualización de alguno de sus servicios”, publicaron los responsables de la plataforma en su sitio web oficial.

Bono Hogares de la Patria
Este bono se asigna en función del número de integrantes del núcleo familiar y es entregado mensualmente a la persona que se identifique en la plataforma como “jefe de familia”.

Si bien el subsidio solamente puede ser recibido por un solo familiar, en caso de ser necesario puede ser transferido mediante la propia plataforma del Sistema Patria. El monto a recibir dependerá directamente de la cantidad de familiares registrados.

Tomando en cuenta la reconversión monetaria, los montos del bono quedarán expresados de la siguiente manera:

– 1 integrante Bs. 2,8 ($ 0,67)

– 2 integrantes Bs. 3,5 ($ 0,84)

– 3 integrantes Bs. 5,25 ($ 1,26)

– 4 integrantes Bs. 7 ($ 1,67)

– 5 integrantes Bs. 8,75 ($ 2,09)

– Más de seis integrantes Bs. 10,5 ($ 2,51)

Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna
El subsidio de Parto Humanizado es entregado exclusivamente a mujeres embarazadas que se encuentren registradas en el Sistema Patria. El pago se recibe de forma mensual durante los primeros 15 días de cada mes.

Actualmente el monto estipulado para este bono es de Bs. 7.000.000, cifra que luego de la reconversión representará tan solo Bs. 7 ($ 1,67).

En el caso del bono Lactancia Materna este es adjudicado a mujeres con hijos en edad lactante. Al igual que beneficio correspondiente a Parto Humanizado, este también es entregado durante los primeros 15 días de cada mes y a partir del 1° de octubre será equivalente a Bs. 7 ($ 1,67).

Bono José Gregorio Hernández y 100% amor mayor
El bono José Gregorio Hernández está dirigido a personas que padecen algún tipo de discapacidad o condición de salúd crónica. Para recibir el beneficio el ciudadano debe estar registrado en la plataforma del Sistema Patria y haber ingresado la información correspondiente a su padecimiento.

El monto correspondiente a este bono representará Bs. 5,25 una vez que culmine el proceso de reconversión. Esto representa 1,26 dólares de acuerdo con la tasa de cambio oficial del 4 de octubre publicada por el Banco Central de Venezuela.

Mientras que las personas de la tercera edad inscritas en la misión Amor Mayor recibirán, a través del bono 100% amor mayor, un subsidio de Bs. 7 ($ 1,67) a partir de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sistema Patria envía «paz, amor y prosperidad» con un nuevo bono
Este martes inició la entrega del "Bono Paz, Amor y Prosperidad" enviado a través de la Plataforma Patria,...
Leer más
Patria reporta fallas en el cobro de Hogares de la Patria
La cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial informó la mañana de este lunes 6 de diciembre, que la Plataforma...
Leer más
Estudios ubican a Venezuela como uno de los países más caros para vivir
El encarecimiento de los precios de los alimentos en el mundo comienza a pasar factura en las economías de...
Leer más
Conoce el monto de los bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad
La cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial  informó recientemente que  inició la...
Leer más
Industrias Diana viene con productos sorpresa en el 2022
El presidente de Industrias Diana, Félix  Romero, adelantó que la empresa tiene preparadas grandes sorpresas en nuevos productos para el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.