Síguenos en:

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y trabajar en la recaudación de impuestos.

Por: Redaccion  |   6 Ene, 2021 - 4:16 pm

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) comenzó con el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) dirigida a brindar atención y orientación respecto a este tributo desde el 4 de enero de 2021.

El Superintendente Nacional Aduanero y TributarioJosé David Cabello Rondón, puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y trabajar en la recaudación de impuestos.

El Seniat seguirá aportando al desarrollo de la Patria y de la cultura tributaria; no existirá guerra económica, ni sabotajes a la economía nacional, que puedan arrodillarnos. Venceremos”. informó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hasta el 31 de marzo

Desde el 4 de enero de este año comienza el proceso de recaudación de documentos para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que se extenderá hasta el 31 de marzo, el Seniat a través de una nota de prensa.

Vale recordar que las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan ganancia mayor a mil Unidades Tributarias de enriquecimiento global neto o ingresos brutos mayores a mil 500 Unidades Tributarias de enriquecimiento bruto están obligadas a declarar el ISLR.

Igualmente, las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas, cualquiera sea el monto de su enriquecimiento o pérdida que haya obtenido en el ejercicio.

La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

Mediante la línea 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y en Twitter e Instagram @SENIAT_Oficial, los funcionarios de la Institución están preparados y dispuestos a aclarar todas las dudas que presenten para el cumplimiento del pago de este tributo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Dólar cerró en 1.792.532 bolívares
Después de una semana en escalada, el dólar paralelo bajó la tarde de este viernes 22 de enero y cerró la semana en 1 millón 792 mil 532 bolívares con 14...
Leer más
Dólar paralelo supera los 1,8 millones de bolívares
Al subir 1,08% en el corte de las 9 am, el dólar paralelo llegó a 1 millón 801 mil 720 bolívares con 74 céntimos. En promedio,...
Leer más
Pensionados del IVSS recibieron 0,76 dólares como pago de febrero
El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) pagó a sus pensionados 1 millón 200 mil bolívares...
Leer más
Comienza entrega del bono 4to. Aniversario Carnet de la Patria
Este jueves 21 de enero comenzó la entrega del bono 4to. Aniversario Carnet de la Patria, instrumento creado...
Leer más
Más de 7 mil 500 nuevas Pyme fueron creadas durante el 2020
Durante el recién finalizado 2020 fueron creadas en Venezuela 7 mil 657 nuevas pequeñas y medianas empresas (Pyme) gracias a los...
Leer más
Continúa la intriga en relación al cobro electrónico del pasaje
“Queremos iniciar 2021 con buen pie”, aseguró José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela y...
Leer más