21Abr2024

Se puede gastar hasta 1 millón 500 mil bolívares entre cebolla y pimentón, a lo que se le suman los 400 mil de 100 gramos de ajo

Por: Mariely Hernández  |   11 Nov, 2020 - 9:59 am

La pandemia por el COVID-19 sumada a la crisis económica, ha hecho de 2020 uno de los años más difíciles para muchos venezolanos, quienes ven cada vez más lejos comer hallacas este diciembre.

Sin embargo, existen ciudadanos que, a pesar los problemas externos, se rehúsan a “dejar pasar” la cena navideña, tal es el caso de Alexandra Gutiérrez quien, desde hace 3 años, comienza a comprar los ingredientes para las hallacas desde noviembre y este 2020 “pese a todos los problemas, ya me estoy preparando para hacer mis hallacas. Desde que tengo memoria, siempre las hemos comido y este año no será diferente”.

Con “adelantarse a la época” y comprar los ingredientes un mes antes, Gutiérrez asegura que “me ahorro algo de dinero porque en diciembre todo aumenta el triple. Entonces, voy comprando y guardando. Ya tengo cuatro harinas y la carne congelada. Si ya para estas fechas todo está caro, no me quiero imaginar en diciembre”.

En promedio, una familia monaguense necesita alrededor de 12 millones 500 mil bolívares para hacer entre 30 y 40 hallacas.

Una bolsa de 100 gramos de aceitunas, pasas o alcaparras se cotiza en 1 dólar aproximadamente, mientras que la charcutería supera los 4 millones de bolívares. Así mismo, el onoto oscila entre 150 mil bolívares y la harina de maíz supera los 490 mil bolívares por kilo.

La proteína es lo más costoso y, mientras que la carne de res supera el millón 700 mil bolívares, el cerdo está por encima de los 2 millones de bolívares.

Por su parte, se puede gastar hasta 1 millón 500 mil bolívares entre cebolla y pimentón, a lo que se le suman los 400 mil de 100 gramos de ajo y las hojas de hallaca que, se consiguen en 400 mil bolívares el empaque de 50 unidades

NOTICIAS RELACIONADAS
Bonos activos en el Sistema Patria este #20Abr (+Montos)
El Ejecutivo Nacional mantiene activo para los venezolanos el pago de dos bonos especiales a través del Sistema Patria. De acuerdo con...
Leer más
Presentados los carros Hyundai con financiamiento
Ayer fueron presentados al gremio médico de Monagas los vehículos Hyundai que podrán adquirir con crédito el sector médico de la...
Leer más
Remuneración promedio del sector privado en primer trimestre rondó los 225 dólares
De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF),...
Leer más
Cómo funciona Krece, la nueva app para comprar dispositivos electrónicos
Krece es una nueva aplicación introducida al mercado venezolano bajo el modelo de negocios de “Compra ahora,...
Leer más
Trinidad y Tobago preocupada por el efecto a sus intereses de las sanciones a Venezuela
El gobierno de Trinidad y Tobago dijo este jueves que la decisión de Estados...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.