"La decisión del gobierno de atacar de nuevo a Fedecámaras y romper las posibilidades de acuerdos parciales" considera Luis Vicente León

Por: Ernestina Herrera  |   13 Abr, 2021 - 11:14 am

Como “decepcionante y negativa” califica el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la nueva arremetida de Nicolás Maduro en contra de Fedecámaras, específicamente refiriéndose a lo ocurrido el 11 de abril de 2002.

En una alocución al país con motivo de la fecha, Maduro dijo entre otras cosas: “Fedecámaras mantiene planes conspirativos contra Venezuela”. Asimismo señaló: Fedecámaras prácticamente no existe, tiene cero capacidad de liderazgo”, calificó a la organización gremial empresarial como un “nido de víboras” dedicado a la “conspiración.

Ante este posicionamiento público del régimen de Maduro, el presidente de Datanálisis expuso en su cuenta oficial en las redes sociales “la decisión del gobierno de atacar de nuevo a Fedecámaras y romper las posibilidades de acuerdos parciales, que más allá de la desconfianza mutua, puedan ayudar a resolver problemas humanitarios fundamentales para la población es sin duda decepcionante y negativa para el país”.

Por otra parte, destacó el experto, que “aunque no haya condiciones para acuerdos humanitarios básicos, ni parciales, la necesidad de atender a la población  en riesgo lleva a solicitar el apoyo a las acciones unilaterales que se orienten a vacunar urgentemente a los venezolanos, venga de donde venga, sumándolas no dividiéndolas.

Al parecer la gente que está cercana a Maduro y que tiene el deber de asesorarlo, debería recordarle que, de acuerdo con todas las encuestadoras serias y honestas que hacen vida en el país, han expresado en todo momento que las instituciones que tienen el mayor respeto de los venezolanos, es la Iglesia Católica en primer lugar; el Movimiento Estudiantil, en segundo término y la tercera posición el Movimiento Empresarial Organizado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Activan la aplicación para transferir petros a la Plataforma Patria
El dinero virtual se ha impulsado en esta era tecnológica debido a que muchos trabajos pagan por las...
Leer más
El incremento salarial apenas alcanza para ocho días de comida
El costo promedio de la Canasta de Supervivencia, compuesta por apenas nueve productos distintos para una...
Leer más
Especialistas consideran aumento salarial “pan para hoy y hambre para mañana”
El incremento salarial decretado el pasado 1º de mayo por el presidente Nicolás...
Leer más
BCV redujo montos del encaje legal bancario
A través de una circular publicada el pasado 29 de abril, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó que se ajustará la metodología...
Leer más
Precio del dólar paralelo registra doble caída en los cortes de este jueves
Con una caída de 1,36 por ciento entre los cortes de las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, el valor...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad