Con solo el 40% del gasoil requerido, el transporte y la producción agrícola venezolana va en picada; al con contar con el combustible necesario para movilizarse.
Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) dijo a La Prensa de Lara que “las fallas eléctricas se deben a la escasa producción que existe en las refinerías Cardón y El Palito, únicas dos plantes de las cinco que existen en el país que operan al mínimo de su capacidad instalada”.
El experto petrolero aseguró que Venezuela produce unos 40 mil barriles de gasoil al día; sin embargo, una gran parte va directamente a Cuba. “El 42% de la producción de Pdvsa es enviado a la isla caribeña como parte de los convenido Cuba-Venezuela”, dijo desde el exilio.
Por su parte, el economista Rafael Quiroz informó que Venezuela necesita alrededor de 100 mil barriles de diésel diarios para satisfacer la demanda del sector agrícola y de transporte.
José Toro Hardy aseguró que “la escasez del gasoil deriva en que no hay producción. El gobierno tienen destruidas las refinerías, no les han hecho mantenimiento, despidieron al personal capacitado, la producción petrolera se ha venido estrepitosamente abajo”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.