Aplicando los 7 vértices de esta estructura de promoción social y humana, el jefe de Estado anunció una serie de proyectos para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes e impulsar su participación protagónica en la vida productiva del país.

Por: Redaccion  |   5 May, 2021 - 6:56 pm

Con la visión de mejorar significativamente las condiciones de vida de los jóvenes venezolanos e incorporarlos como protagonistas en la vida productiva del país, el presidente Nicolás Maduro encabezó este miércoles 5 de mayo el relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Partiendo de los siete vértices que rigen el funcionamiento de esta gran misión, el mandatario nacional planteó importantes metas a cumplir en los próximos ocho meses, hasta el 5 de diciembre.

200 mil estudiando y trabajando

Una de estas propuestas de acción fue la incorporación de dos centenares de jóvenes recién graduados al sector laboral en las diferentes áreas productivas y profesionales del país.

Ya hemos incorporado más de 400 mil, pero no podemos detenernos en este proceso, porque allí está el futuro de la patria”, afirmó

300 mil emprendedores

Lamentando que, por efectos del bloqueo económico que sufre Venezuela, “se ha perdido la beca que le entregábamos a los jóvenes a través de esta gran misión, Por eso, debemos incorporar a 300 muchachos y muchachas a los planes de apoyo al emprendimiento juvenil, con apoyo técnico, asesorías y financiamiento”.

200 mil jóvenes con casa propia

Un punto que el Presidente consideró de importancia fundamental para esta misión es la dotación de casa propia a todos los hogares jóvenes del país.

En tal sentido, planteó la incorporación de 200 mil jóvenes a los planes de casa propia de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como a los programas de rehabilitación y ampliación de residencias.

Ley Orgánica de Chamba Juvenil

De igual manera, ordenó iniciar todos los procesos de consulta, análisis y difusión de la Ley Orgánica de la Gran Misión Chamba Juvenil, para convertirla en un derecho constitucional para todos y cada uno de los jóvenes de la nación.

Este es un instrumento que es indispensable para impulsar el desarrollo de la nación y la consolidación de la Revolución Bolivariana”, aseveró.

NOTICIAS RELACIONADAS
En julio el salario integral se devaluó en más de un dólar
Mientras el salario integral del venezolano se devaluó poco más de un dólar en el mes de julio de 2021,...
Leer más
Maggloris Alcalá: Comerciantes y empresarios están en situación crítica
Para  Maggloris Alcalá, representante de Fedecámaras en Monagas, “la situación del empresariado y del...
Leer más
Ley de Compras Públicas Nacionales asegurará el abastecimiento
Para garantizar la ubicación efectiva en el mercado de los productos que requieren los venezolanos, será...
Leer más
Gobierno de Venezuela instaló Consejo Superior de Economía
La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, conjuntamente con el vicepresidente sectorial Tareck El Aissami, instalaron el Consejo...
Leer más
Banca privada se prepara para que transferencias entre distintas entidades sean inmediatas
Banesco se prepara para ofrecer un nuevo servicio, que alentará a sus...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.