El presidente de la Cámara privada, Ricardo Cusanno, precisó que dicho sector no pretende por ninguna circunstancia comercializar las vacunas

Por: José Alexander Piñango  |   22 Mar, 2021 - 2:40 pm

En una entrevista concedida este lunes a el Circuito Onda La Superestación, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que el planteamiento sobre el acceso a las vacunas para el sector comercial privado no busca «comercializarlas, sino apoyar a nuestros trabajadores».

Detalló que son al menos dos millones de personas afiliados en su sector privado. «El acceso a las vacunas debe hacerse de la mano del sector público. Nosotros tenemos una data de trabajadores del sector privado, estamos hablando de 2.000.000 de personas. Todo depende de la vacuna aprobada y de sus dosis», explicó al ser consultado por la periodista Shirley Varnagy.

Igualmente, contradijo la información ofrecida por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, sobre que Fedecámaras habría comprado cinco millones de vacunas contra el Covid-19.

Mencionó «no se sabe de dónde salió la información del diputado Ronderos sobre el proyecto definitivo de la adquisición de vacunas. Lo cierto es que nosotros planteamos la posibilidad de que el sector privado apoyara a sus trabajadores en el proceso de vacunación».

«No hay una aprobación de que el sector privado participe en el acceso y logística del proceso de vacunación. Nosotros vamos a presentar un proyecto la próxima semana, pero el Gobierno es quien aprueba las formas», agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro dio 72 horas para elaborar mapa de distribución de diesel agrícola
Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo a través de videoconferencia, el presidente Nicolás Maduro...
Leer más
Inició pago de pensionados correspondiente al mes de mayo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este miércoles 21 de abril inició el pago correspondiente al mes de...
Leer más
Se necesitan 268 salarios mínimos para tener un pasaporte venezolano
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
Banco Occidental de Descuento actualiza montos para pago móvil
El pago móvil, ha sido una alternativa para los comercios, porque al momento de realizar sus ventas, el...
Leer más
UCAB afirma que alimentación venezolana está comprometida
A propósito de la llegada a Venezuela el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad