Los datos corresponden a la data que el gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la que Venezuela es un país miembro

Por: Ernestina Herrera  |   27 Jun, 2022 - 5:36 pm

El precio del petróleo venezolano volvió a cotizar por encima de los 88 dólares por barril, la segunda vez en lo que va de año. El crudo, de acuerdo con Petroguía, tuvo un aumento de 5,6 % en mayo con respecto a la cotización de abril.

Los datos corresponden a la data que el gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la que Venezuela es un país miembro.

El reporte de la organización señaló que el precio Merey, referencia internacional del petróleo venezolano, se ubicó en el quinto mes de 2022 en 88,07 dólares por barril. Estuvo ligeramente por debajo si se compara con marzo, cuando cotizó en 88,12 dólares.

Petroguía indicó que el precio del crudo venezolano está 22,6 % por debajo del promedio de crudos de la OPEP, un porcentaje que, en números absolutos, está 25 dólares por debajo principalmente por la densidad, considerando que el Merey es de 16º API.

Producción cayó en mayo

La producción petrolera de Venezuela cayó 5 % en mayo con respecto a abril, de acuerdo con el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo divulgado en días recientes.

Llegó el mes pasado a una media 735.000 barriles por día, lo que significa una disminución de 40.000 bpd en comparación con los 775.000 bpd producidos, en promedio, durante el mes de abril.

En los primeros tres meses de 2022, la producción petrolera venezolana promedió en 756.000 bpd, lo que supuso una caída de 7 % en comparación con el cuarto trimestre del año pasado (817.000 bpd).

NOTICIAS RELACIONADAS
La próxima semana pagarán el 100% del bono vacacional a profesores universitarios y a docentes
La ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, informó que la próxima semana...
Leer más
BiopagoBDV: ¿qué hacer si no reconoce la huella dactilar?
Usuarios reportan constantemente en las redes sociales problemas con la verificación de la huella dactilar al momento de pagar algún...
Leer más
Sudeban establece requisitos que la Banca exigirá para financiar a emprendedores
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció...
Leer más
Arrancó el pago del bono «Nueva Época» por el Sistema Patria
Este jueves, inició el pago del bono «Nueva Época», a través del Sistema del Carnet de la...
Leer más
Tuiteros de la Patria cobran el segundo bono de agosto
La noche de este lunes comenzó el pago del 2° bono de agosto 2022 a tuiteros del Sistema Carnet de la Patria, informó la cuenta Patria...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.