También cuentan con distintas maneras de pago como zelle, efectivo, bolívares y biopago

Por: Ana Lucia Marcano  |   23 Feb, 2021 - 4:21 pm

La falta de bolívares y la cantidad de divisas en el mercado obligan a comerciantes a establecer precios con la moneda extranjera en la ciudad de Maturín.

Luego de la reunión del Ministerio de Comercio con Farmatado, donde acordaron dar vueltos en dólares, durante un recorrido este martes por la Sultana del Guarapiche se pudo observar que varios locales establecieron los precios en la divisa.

El caso de la tienda de telas El Castillo, en una entrevista para el Periódico de Monagas,  su encargada, Elva Salazar, aseguró que “si el cliente trae un billete de diez dólares y su compra da un total de $8 se le da lo restante en divisas. No se les obliga a gastar todo”.

A pesar de la Covid-19 no se han obligado a cerras sus puertas, debido a que el lugar es muy concurrido, porque a muchas personas se les hace más accesible optar por las telas para hacer su propia ropa o visitar a una costurera.

 “Vender telas es una opción importante para el país, porque ha impulsado mucho a las personas para emprender en proyectos de diseño y confección de ropa”, agregó.

Además aseguró que cumplen con las medidas de bioseguridad, para lo que cuentan con un personal de trabajo y de seguridad amplio para el resguardo de los clientes y sus trabajadores.

Compran en distintas divisas

De igual manera, se pudo conocer que los comerciantes han establecido un sistema de compras multidivisas para  aminorar sus gastos de reposición de mercancia.

La idea es cancelar sus compras de mercadería en monedas como pesos colombianos,  reales brasileños y  euros.

NOTICIAS RELACIONADAS
UCAB afirma que alimentación venezolana está comprometida
A propósito de la llegada a Venezuela el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David...
Leer más
Luis Vicente León: 76% de los venezolanos sigue aspirando a un cambio político
Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el...
Leer más
Comienza entrega del Bono Cuidado y Prevención
Este viernes 16 de abril la Plataforma Patria a través de sus redes sociales informó a sus usuarios que inició la entrega del Bono...
Leer más
Venezolanos imponen al dólar como moneda oficial por encima del bolívar
En la actualidad el dólar es muy utilizado por los venezolanos e incluso la mayoría de los comercios tienen...
Leer más
Patria inicia entrega del Bono Quédate En Casa
Desde este jueves 15 de abril del 2021, el sistema Patria inicia la entrega del Bono Quédate en Casa, el cual está destinado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad