2Oct2022

El dirigente sindical Carlos Colina dijo esta es la única que produce la gasolina en el país, por lo que su paralización causará efectos colaterales en la nación.

Por: Ernestina Herrera  |   6 Jul, 2021 - 3:26 pm

El director de Petroleros Sin Fronteras, dirigente sindical Carlos Colina, informó que la planta catalítica de la refinería Cardón estará paralizada por trabajos de mantenimiento que podrían tardar entre ocho y nueve semanas.

Colina expresó que debido a la ineptitud de quienes coordinan la cartera de Petróleos de Venezuela, la planta funciona a media máquina. Dijo que esta planta es la única que produce la gasolina por lo que su paralización causará efectos colaterales.

La planta catalítica, va a tener un proceso de mantenimiento de ocho a nueve semanas, lo lamentable es que no hay la capacidad en reserva del combustible blanco que es la gasolina, porque los tanques en su gran mayoría se encuentran en reparación por la falta de mantenimiento y tratamiento que había que darle a esa planta según los expertos cada dos años y hacia cuatro o cinco años que no se le hacía”, dijo.

Una reconstrucción sobre otra

Uno de los tanques que se encuentra paralizado es el 18, debido a una fisura que produjo una pérdida aproximada de 3 millones 600 mil litros de gasolina y por la que hubo que esperar que drenara totalmente para hacerle el tratamiento y reparación.

Esta planta catalítica está en la refinería Cardón del Centro refinador Paraguaná, que es la que está soportando esto mientras se le está haciendo mantenimiento en las otras plantas, o sea una reconstrucción sobre otra, hay piezas que no se pueden reconstruir y hay que hacer el pedimento y eso por el bloqueo que ellos mismos oficiaron, lamentablemente no pueden hacer realmente las actividades de contingencia de la refinería”.

De igual manera, afirmó que es lamentable que a última hora, “una vez que hayan destruido por mala praxis, por representantes de la cartera de Pdvsa que no son los indicados: un militar, un médico; que no tienen nada que ver con la refinería, hayan causados estos daños colaterales por falta de mantenimiento desde el año 2016”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pdvsa podría perder 384.000 barriles de petróleo almacenados en Bonaire
Un nuevo litigio involucra a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Bonaire. Esta vez la estatal...
Leer más
Conozca la nueva forma de pago para la gasolina subsidiada a partir de este 1 de octubre
Las personas que reciben el subsidio de 95% de la gasolina deberán disponer a...
Leer más
Economistas consideran que el salario mínimo debería ser $400
Economistas consideran que el salario mínimo de los venezolanos debería estar en 400 dólares mensuales para...
Leer más
Estiman ganancias de $500 millones al año por comercio fronterizo
El presidente de Fedecámaras-Táchira, Hirwin Lobo, reveló que el comercio fronterizo entre Táchira y el...
Leer más
Ahora tener una cuenta en el BDV es más fácil y desde su celular
Con nueve simples pasos, que puede realizar desde su teléfono móvil, ya es posible poseer una cuenta bancaria...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.