Luis Eduardo Martínez, jefe de la fracción de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseveró que el bloque opositor respalda la normativa constitucional como instrumento para enfrentar la crisis de poder adquisitivo que afecta a los venezolano.

Por: Redaccion  |   13 May, 2021 - 6:19 pm

Bajo la premisa de convertirla en herramienta para la recuperación del salario y, por ende el poder adquisitivo de los venezolanos, el bloque opositor en la Asamblea Nacional (AN) expresó este jueves 13 de mayo su respaldo a la Ley Antibloqueo creada por el Gobierno nacional y aprobada en el parlamento.

Luis Eduardo Martínez, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, en nombre de la denominada oposición democrática, explica en una nota de prensa las razones de este visto bueno opositor.

Bajo ninguna circunstancia apoyaríamos una sanción o medidas arbitrarias e incluso inútiles, que perjudiquen a cualquier venezolano y a Venezuela en general. Por esa razón votamos a favor de este acuerdo”, afirma el parlamentario en el texto.

Prestaciones sociales

Detalla que, con base en lo establecido en esa normativa constitucional, es necesario orientar los esfuerzos a “la recuperación del salario y hacer posible que se recobren las prestaciones sociales para el avance del país”.

Con el mismo espíritu de unión que sentimos los venezolanos el día de la beatificación de José Gregorio Hernández, apoyamos el acuerdo presentado por el bienestar de los ciudadanos y el país”, agrega.

Ley Antibloqueo

La Ley Antibloqueo fue aprobada en octubre de 2020 por la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas. El texto, que fue redactado y propuesto por el presidente Nicolás Maduro. Tendrá vigencia hasta que cesen las sanciones aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, que suman al menos 300 sólo por parte de la Casa Blanca.

NOTICIAS RELACIONADAS
En 4,73 bolívares el dólar paralelo arrancó jornada de este miércoles
Este miércoles 8 de diciembre, el dólar paralelo arrancó la jornada en un monto de 4,73 bolívares...
Leer más
Sistema Patria envía «paz, amor y prosperidad» con un nuevo bono
Este martes inició la entrega del "Bono Paz, Amor y Prosperidad" enviado a través de la Plataforma Patria,...
Leer más
Dólar no oficial inicia la semana con alza de 0,03 céntimos
El dólar no oficial inició la semana con un alza que se traduce en un 0,03 céntimos por encima del cierre...
Leer más
Estudios ubican a Venezuela como uno de los países más caros para vivir
El encarecimiento de los precios de los alimentos en el mundo comienza a pasar factura en las economías de...
Leer más
Conoce el monto de los bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad
La cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial  informó recientemente que  inició la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.