El economista Luis Oliveros considera que para el sector privado, estas medidas dictadas por el gobierno nacional ya dejaron de ser una referencia, porque en estas entidades privadas se gana muy por encima de los parámetros oficiales.

Por: Ernestina Herrera  |   15 Sep, 2021 - 4:41 pm

¿Qué ha pasado con la propuesta de Maduro de anclar el Petro a las prestaciones sociales? El sector privado se mantiene en expectativa porque sabe que el proyecto puede ser ampliado a todo el pago de salarios y el zarpaso final será dado precisamente unos días antes de la celebración de las elecciones regionales del 21 de noviembre, por supuesto la medida afectará al sector empresarial y busca la satisfacción de los asalariados del sector privado y público que mejorarán sensiblemente su poder adquisitivo.

Hasta allí todo va bien pero el economista Luis Oliveros considera que para el sector privado, estas medidas dictadas por el gobierno nacional ya dejaron de ser una referencia, porque en estas entidades privadas se gana muy por encima de los parámetros oficiales.

A su juicio, el Gobierno ha tenido un mal discurso para el aumento del salario, pues el crecimiento económico y el incremento de los ingresos salariales deben estar conectados. «No puede haber ciertos sectores aislados que aumenten salarios, mientras otros no», agregó .

En este sentido, negó que el oficialismo con estos aumentos esté comenzando a rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos. «Sabemos que este anuncio está muy alejado de la realidad, de lo que sabemos que es la realidad económica del país», dijo.

Por otra parte, el economista afirmó que hay que resolver el problema de la hiperinflación para empezar a rescatar el poder adquisitivo del salario.

En cuanto a la dolarización, recordó que Maduro habló de anclar las prestaciones sociales al petro. «Esa es una manera de dolarizar si tenemos en cuenta que el petro está indexado al dólar», aseguró.

Aunque dijo también que «el problema del Gobierno es que no tienen los recursos para dolarizar el salario».

NOTICIAS RELACIONADAS
Inflación récord en fábricas chinas amenaza cadena global de suministros
El costo de los bienes que salen de las fábricas de China está aumentando a la tasa más alta registrada...
Leer más
India evalúa oportunidades de inversión en Monagas
El embajador de la República de la India en Venezuela, Excelentísimo Señor  Abhishek Singh, realiza una gira por todo el país para...
Leer más
OVF: La inflación en Venezuela fue del 9,7 % en septiembre
El Observatorio Venezolano de Finanzas informó que la inflación mensual de Venezuela fue de 9,7 en el mes de septiembre para un acumulado...
Leer más
Esperan que en dos semanas se reabra por completo la frontera con Colombia
Se espera que la frontera con Colombia se reabra de manera progresiva y biosegura en las siguientes dos...
Leer más
Inicia entrega del Bono Economía Familiar por el sistema Patria
Este 4 de octubre el sistema Patria inicia la entrega del Bono Economía familiar en conjunto con el Bono...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.