Este anuncio llega después que usuarios de Twitter reportaran que Digitel había apagado la señal 2G y 3G para desarrollar el 4G LTE

Por: Emilio Bravo  |   12 Jul, 2022 - 9:53 am

Con el propósito de impulsar la red 4G, Movistar anunció que dejará de vender SIM cards para líneas 2G. La decisión comenzó a ejecutarse a partir del primero de julio.

«Dicha red se encuentra en marcado ciclo de obsolescencia, lo que genera serias dificultades para el acceso a inventario, además de los costos asociados a la compra de repuestos y reposición de equipos», afirmó Movistar en un comunicado difundido la mañana de este lunes.

Este anuncio llega después que usuarios de Twitter reportaran que Digitel había apagado la señal 2G y 3G para desarrollar el 4G LTE.

Insistieron a Conatel hacer algo al respecto, pues las personas más afectadas son aquellas de bajos recursos que no pueden comprar un teléfono más avanzado. Asimismo, Digitel sigue sin emitir un comunicado. Todo parece indicar que las empresas de telefonías están tomando decisiones drásticas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primer bono especial de agosto: ¿hasta cuándo se entregará?
El primer bono especial de agosto, denominado Nueva Época, otorgado a través del sistema Patria, será...
Leer más
Sector bancario no trabajará el lunes 15 de agosto por feriado
El 15 de agosto se celebra la Asunción de Nuestra Señora, por lo que las entidades bancarias no prestarán...
Leer más
BiopagoBDV: ¿qué hacer si no reconoce la huella dactilar?
Usuarios reportan constantemente en las redes sociales problemas con la verificación de la huella dactilar al momento de pagar algún...
Leer más
Banesco premia los tickets de sus puntos de ventas
Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% venezolano, premiará los pagos realizados con todas las tarjetas Banesco y...
Leer más
Sudeban establece requisitos que la Banca exigirá para financiar a emprendedores
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.