Síguenos en:

El Comité de Adultos Mayores, en sinergia con instituciones de la Gobernación, recorrerá los municipios: Libertador, Punceres y Piar en el marco censo para entregar tarjetas de débito a quienes reciben la pensión.

Por: Redaccion  |   18 Dic, 2020 - 2:35 pm

Gracias al trabajo articulado entre el Comité Constituyente de Adultos Mayores, la Gobernación de Monagas y el Banco Bicentenario, más de 900 pensionados de los municipios Acosta, Caripe y Maturín recibieron tarjetas de débito para disfrutar del beneficio que les otorga el Gobierno Bolivariano a través de la Misión Amor Mayor y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La información la dieron a conocer los voceros del Comité que desde mayo de este año viene realizando un censo en las comunidades para captar a los adultos mayores que, por sus condiciones de salud y edad avanzada, no han podido movilizarse a las agencias bancarias para  cobrar sus pensiones.

En Monagas, el Comité de Adultos Mayores lo conforman Norberto Rojas, Oscar Cartagena, Mauricio Marea, Fanny Villarroel, Egleé García y Carmen López; quienes reciben orientaciones de las diputadas Marelis Pérez y Gladys Requena, integrantes de la Comisión Nacional de Adultos Mayores de la Asamblea Nacional Constituyente.

El banco va a la casa

En los municipios mencionados se han establecido mesas de trabajos con los directivos del Banco Bicentenario, en las cuales se ha contado con la participación del gerente de la región, Luis Castañeda, y la licenciada Trina Brito, quienes, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro  han simplificado los trámites bancarios para llevar las tarjetas directamente a los hogares de los pensionados.

“En ese proceso hemos contado con el apoyo de la Gobernación y Transmonagas para trasladar a los voceros del Comité y el personal del banco hasta comunidades lejanas de Caripe y Acosta, donde se han priorizado los casos de pensionados con más de 80 años, discapacitados o enfermos”, detalló Rojas.

Carmen López, delegada por el municipio Caripe, agregó que los pensionados de los municipios foráneos tienen muchas limitaciones de transporte y salud para acudir al banco; por ello, los comités locales de adultos mayores, junto a las UBCHs, los CLAP y los movimientos sociales se encargan de tramitar la documentación para que los beneficiarios de la Misión Amor Mayor obtengan la tarjeta y puedan comprar alimentos, medicinas y lo que necesiten en el territorio donde residen.

En lo que resta del año y principios del 2021, el Comité de Adultos Mayores realizará el censo en los municipios Libertador, Punceres y Piar para seguir entregando las tarjetas del Banco Bicentenario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dólar cerró en 1.792.532 bolívares
Después de una semana en escalada, el dólar paralelo bajó la tarde de este viernes 22 de enero y cerró la semana en 1 millón 792 mil 532 bolívares con 14...
Leer más
Dólar paralelo supera los 1,8 millones de bolívares
Al subir 1,08% en el corte de las 9 am, el dólar paralelo llegó a 1 millón 801 mil 720 bolívares con 74 céntimos. En promedio,...
Leer más
Pensionados del IVSS recibieron 0,76 dólares como pago de febrero
El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) pagó a sus pensionados 1 millón 200 mil bolívares...
Leer más
Comienza entrega del bono 4to. Aniversario Carnet de la Patria
Este jueves 21 de enero comenzó la entrega del bono 4to. Aniversario Carnet de la Patria, instrumento creado...
Leer más
Más de 7 mil 500 nuevas Pyme fueron creadas durante el 2020
Durante el recién finalizado 2020 fueron creadas en Venezuela 7 mil 657 nuevas pequeñas y medianas empresas (Pyme) gracias a los...
Leer más
Continúa la intriga en relación al cobro electrónico del pasaje
“Queremos iniciar 2021 con buen pie”, aseguró José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela y...
Leer más