A la fecha han registrado más de 7 mil 760 conucos en todo el país y la meta es cerrar el año con al menos 100 mil.

Por: Redaccion  |   15 Nov, 2020 - 2:01 pm

Gracias al trabajo articulado entre el Gobierno nacional, los conuqueros y los campesinos, a través del Plan Pernil serán adquiridas 15 mil 158 toneladas de proteínas para beneficiar a los venezolanos en estas navidades y fin de año.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante una transmisión de su programa Cultivando Patria este domingo desde la Agropecuaria JC Porcino 798, en la parroquia San Andrés, municipio Peña del estado Yaracuy.

Destacó el trabajo en equipo, la dinámica y dedicación, “en las condiciones que vivimos se hacen mucho más complejas y difíciles, pero aquí la gente no se rinde, aquí hay un pueblo resistiendo todos los ataques para ir, golpe a golpe, impulsando la economía del país”.

Nuevo modelo productivo

En este sentido, afirmó que poco a poco se ha ido fortaleciendo el nuevo modelo productivo en estos esquemas de pequeña escala. Por ello han entregado más de 3 millones de hectáreas y registrado un poco más de 80 mil conucos en todo el país.

La ministra de Agricultura Urbana ha registrado 7 mil 760 conucos agrourbanos y ya vamos por un poco más de 80 mil. La meta es culminar este 2020 con 100 mil experiencias de conucos. El Gobierno Bolivariano siempre da respuestas a las dificultades que se van presentando; vamos priorizando al más vulnerable para impulsar nuestra producción” dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta el 11D inició la entrega de Bono Navidades Felices y Seguras 2020
Hasta el próximo viernes 11 de diciembre, el sistema Patria estará otorgando el primer bono del mes navideño...
Leer más
Inicia la entrega del bono Economía Familiar correspondiente a noviembre
El Ejecutivo Nacional, a través de la plataforma Patria inició la entrega del bono Economía Familia...
Leer más
Una familia de 4 necesita 50 millones de bolívares solo para comer
Las familias venezolanas requirieron casi 50 millones de bolívares para adquirir la Canasta Alimentaria...
Leer más
El dólar paralelo está por debajo del millón de bolívares
Con una disminución de 4,36% el dólar paralelo bajó a 988.868,74 bolívares la mañana de este martes 1 de...
Leer más
La devaluación del bolívar en noviembre fue de 51 %
El bolívar cerró noviembre con una devaluación de 50,90 % frente al dólar oficial, reseñó la Agencia Efe, quien maneja cifras del...
Leer más
El petro se acerca a los 60 millones de bolívares
Debido a la violenta subida del dólar, el criptoactivo venezolano petro también ha experimentado un incremento considerable en las...
Leer más