27May2024

El presidente de Cavidea detalló que los productos más demandados por el venezolano son: margarina, sardinas, pastas, así como la harina de maíz.

Por: Emilio Bravo  |   5 Ene, 2022 - 3:27 pm

El presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, indicó que de acuerdo al indice que llevan de los tres sectores principales de consumo masivo, en valores relativos, hubo un crecimiento de 26 %.

«Somos optimistas y sentimos que lo peor pasó, obviamente eso no quiere decir que se esté produciendo al 80 o 90 %, pero venimos de una caída en 2020 de 80 % en la producción, por lo tanto hay sectores que reportan entre 40 y 60 % de capacidad instalada produciendo, lo cual es positivo», explicó el representante de dicha cámara.

Aclara que por supuesto, son de los sectores más efectivos del país, «porque la población recurre primero al sector alimentos y luego al de salud, porque todos los días comemos».

Burgos detalló que los productos más demandados por el venezolano son: margarina, sardinas, pastas, así como la harina de maíz.

«La industria para mantenerse ha tenido que innovar, no es secreto para nadie que el mercado está distorsionado con productos importados y la industria nacional ha utilizado la fortaleza de que el venezolano es marquista, entonces le lleva el producto de su marca favorita en presentaciones más pequeñas», resaltó.

En entrevista para Unión Radio, el representante de Cavidea apuntó que la industria atunera nacional también ha crecido, a pesar de la competencia con el atún importado, precisamente por la fidelidad de la población con las marcas venezolanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gasto promedio de una familia venezolana incrementó un 17 % en 2024
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) informó un aumento en el gasto promedio de...
Leer más
EXTRAOFICIAL: Adultos mayores recibirían bono especial a través del Sistema Patria
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en los...
Leer más
Agencia Ida y vuelta, estrena nueva sede “con propósito”
Viajar dentro o fuera del país ya no será igual si el cliente usa el servicio de la agencia de viajes Ida y...
Leer más
¡Tienes chance! Estos son los bonos activos en Patria
A través del Sistema Patria, el Gobierno nacional sigue asignando los bonos estimados para lo que resta del mes de mayo, a los usuarios...
Leer más
Pdvsa prevé alcanzar 1,23 millones de BPD en diciembre
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) prevé extraer 1,23 millones de barriles por día (bpd) en diciembre, indicó el ministro de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.