14Abr2024

La importancia del dólar americano en Venezuela ha crecido de manera exponencial en últimos semanas ante la indetenible disparidad que ha tenido, a tal punto que sigue devaluando, además del bolívar, al salario mínimo integral.

Por: José Alexander Piñango  |   8 Nov, 2020 - 5:47 pm

La importancia del dólar americano en Venezuela ha crecido de manera exponencial en últimos semanas ante la indetenible disparidad que ha tenido, a tal punto que sigue devaluando, además del bolívar, al salario mínimo integral.

Como consecuencia, en algunos comercios dedicados a la venta de alimentos, en el caso de Maturín, capital del estado Monagas, se han comenzado a marcar al valor de la divisa estadounidense los precios de las mercancías.

Y el equipo reporteril de El Periódico de Monagas pudo comprobarlo en un recorrido realizado en pleno casco central.

En uno de estos negocios de alimentos, se evidenció que para adquirir sólo tres artículos de la marca Polar se requieren de al menos 2,68 dólares, esos son:

  • Harina Pan: 0,95/Kg
  • Arroz: 0,78/Kg
  • Pasta: 0,95/Kg

El costo en bolívares variaría de acuerdo a la tasa diaria del dólar, que para este fin de semana había cerrado en 528.610,19 el paralelo y a 527.480,30 el oficial del Banco Central de Venezuela.

Insisten en que se supervisen comercios

Los citadinos insisten en el llamado a la Sundde y a la Alcaldía de Maturín para que supervisen los comercios de alimentos que cada vez les imposibilita el acceso a los productos de la cesta básica.

La maturinés Claudia Centeno reclamó que “ya hasta en algunas panaderías están comenzando a marcar los precios en dólares. Un pan de queso mediano lo venden en 0,35, el de canilla en 0,17. Estos precios no son fijos y así lo que hacen es devaluar el bolívar más de lo que está. Las autoridades deben hacer algo al respecto”.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Otro más! Patria desembolsa nuevo bono
"Victoria del Pueblo", así se llama el bono que de manera directa y gradual la plataforma Patria ha iniciado a pagar desde este 12 de...
Leer más
Corpoelec anuncia nuevo método de pago electrónico
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a sus clientes un nuevo método de pago del servicio de luz a través de la Banca...
Leer más
Producción venezolana promedió más de 800.000 barriles en primer trimestre
De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno venezolano, la producción promedio en el primer cuarto de 2024...
Leer más
Especialista asegura que no hay capacidad para adquirir un inmueble en el país
La abogada y especialista en derecho inmobiliario, Irma Lovera manifestó que una pequeña parte de la...
Leer más
Pagan bono «Beca Enseñanza Media» de abril por la plataforma Patria
Este 10 de abril de 2024, inició la entrega del bono «Beca Enseñanza Media», correspondiente al mes en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.