21Mar2023

"Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar", indicó

Por: Jefferson Civira  |   1 Sep, 2022 - 11:00 am

Nicolás Maduro llamó este miércoles a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra en el país, una actividad que «está creciendo» y que convertirá a la nación en exportadora de alimentos.

«Está creciendo la producción. Estamos visualizando el horizonte: Venezuela productora y exportadora de alimentos. Por eso estamos invitando a los inversionistas», dijo en una visita a una finca explotada por un empresario brasilero en el estado Monagas.

Maduro invitó expresamente a «todos» los inversionistas de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, este último, dijo, «necesita alimentos de buena calidad producidos en Venezuela».

Trabajar la tierra

«Que vengan a trabajar la tierra a Venezuela, que vengan a hacer buenos acuerdos, y vengamos a producir alimentos para exportar. Esta es la tierra para producir alimentos, Venezuela va a estar en el centro mundial de la producción de alimentos», subrayó.

Señaló, además, que este año el país está «rompiendo récords» de hectáreas en las que se produce maíz blanco; maíz amarillo; arroz; frijoles y soja -un vegetal que prevén explotar en 2.500 kilómetros cuadrados de tierra- distribuidos en los estados Monagas, Anzoátegui y Guárico.

«Este año, la Venezuela agrícola está sacando la cara por la economía. Estamos creciendo», reiteró Maduro. Aseguró que en las últimas semanas el país ha recibido varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán que «quieren producir» alimentos en el territorio nacional.

El ministro de Agricultura y Silvicultura de Turquía, Vahit Kirisci, visitó el país en julio para avanzar en el desarrollo del sector agrícola. Esto como parte de los recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Kirisci, en compañía del ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y autoridades regionales, recorrió unidades de producción en los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui para conocer las potencialidades agrícolas del suelo venezolano.

NOTICIAS RELACIONADAS
Qué hacer si tus transferencias desde Patria no ingresan inmediatamente
Algunas veces, especialmente cuando el Sistema Patria tiene muchas visitas y se encuentra colapsado, las...
Leer más
Una familia necesita $25,34 semanales para cubrir la canasta alimentaria
El Observatorio venezolano de finanzas (OVF) señaló este lunes que una familia de cuatro personas necesita al...
Leer más
Más de 120 empresas participan en Expo Fedeindustria Carabobo 2023
El viernes 17 de marzo, se realizó la inauguración de la Expo Fedeindustria Carabobo 2023 en las...
Leer más
Cesta Cedice: Venezolanos invirtieron US$ 473,95 en febrero para cubrir gastos básicos
Las estimaciones del último reporte del Inflaciómetro del Observatorio de Gasto...
Leer más
Se activó Bono de Guerra para jubilados IVSS y Amor Mayor marzo 2023
Este 15 de marzo comenzó a llegar el Bono Contra La Guerra Económica para jubilados del IVSS y pensionados de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.