Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de la República Nicolás Maduro las ZEE buscan apoyar e impulsar las grandes empresas y pequeñas empresas

Por: Ana Lucia Marcano  |   19 Jun, 2021 - 4:39 pm

El diputado, Nicolás Maduro Guerra informó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) buscan abrir las puertas a la Banca internacional y así se avanza en la recuperación de la economía.

Maduro  Guerra a una entrevista a Sputnik comentó que están esperando la llegada de bancos para ofrecer créditos internacionales. El hijo del presidente de la República, no quiso adelantar más por ahora.

“Estamos buscando que vengan bancos, específicamente a esas zonas, para ofrecer créditos internacionales, se ha abierto el compás en varios países de Europa, de Asia, de América, no queremos adelantar mucho por el bloqueo”, dijo el diputado.

También aseguró que han sido cuatro ZEE en Paraguaná del estado Falcón, Puerto Cabello, Morón, La Guaira y Margarita, precisamente por estar en unos sectores alternativos y que cuentan con aeropuertos cerca de zonas industriales y de producción.

Maduro Guerra agregó que la idea es impulsar las grandes y pequeñas empresas a la economía, las cuales se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. La meta es que vayan creciendo poco a poco con la ayuda del Gobierno Nacional.

“Vamos a priorizar que sean las pequeñas empresas, las comunidades organizadas y las empresas de propiedad social, las primeras beneficiarias de todos los aranceles y todos los beneficios para que si les hace falta un producto químico importen, menos el impuesto que le damos (…) y van creciendo”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
José Miguel Farias: El Estado perdió su liderazgo en la dinámica económica
Desde el punto de vista emocional y psicológico el proceso de hiperinflación en Venezuela va a dejar secuelas...
Leer más
Banco de Venezuela impulsa modelo financiero comunal
El Banco de Venezuela realizó, el plan perfecto para impulsar el modelo económico financiero comunal, con el objetivo de proyectar la...
Leer más
OVF: Actividad económica venezolana cayó 3% de abril a junio
La actividad económica de Venezuela, medida por el Índice de Actividad Económica (IAE), cayó un 3% en el...
Leer más
Para los economistas Oliveros y Guerra la devaluación de bolívar es indetenible
El economista Luis Oliveros, señaló este viernes 23 de julio en su cuenta twitter...
Leer más
Junta administradora ad hoc de Pdvsa asegura que “Citgo no se perderá”
La junta administradora ad hoc de la estatal petrolera venezolana Pdvsa designada por la oposición que dirige...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.