A través del proyecto Venezuela Marca País, el Gobierno nacional desarrolla una estrategia integral para impulsar la producción de importantes rubros agroindustriales, como café cacao, frutas, camarones y otros productos del mar, ganado vacuno y rones dirigidos al mercado internacional.

Por: Redaccion  |   21 Jul, 2021 - 6:34 pm

Durante la jornada de Miércoles Productivo, este 21 de julio el presidente Nicolás Maduro presentó algunos aspectos relevantes del desarrollo de la estrategia integral de impulso a la producción de importantes rubros agroindustriales dirigidos a la exportación.

Dentro de esta amplia gama de productos se cuentan café, cacao, frutas, camarones y otros productos del mar, ganado vacuno y rones, de los cuales se cuentan numerosas marcas y presentación, todas de altísima calidad y ciento por ciento venezolanas, destacó el jefe de Estado.

En una video conferencia difundida por la plataforma nacional de radio y televisión, Maduro estableció contacto directo con las empresas y los productores y procesadores directos de estos rubros para conocer las estrategias y procesos que desarrollan para cumplir con éxito las metas trazadas por el gran proyecto Venezuela Marca País.

Satisfacer el mercado nacional

Sin embargo, el Presidente aclaró que la cobertura de las necesidades del mercado interno, la satisfacción de las necesidades de consumo del pueblo venezolano, es prioritaria.

Estamos trabajando para importar, porque eso le genera valiosas divisas al país, pero no podemos abandonar el mercado nacional. Es un trabajo de dos vías que no pueden estar ajenas una de la otra. Solo después de asegurar el suministro nacional es que podemos afianzar la actividad exportadora, con miras a lograr la independencia total de las importaciones”, resaltó.

Toda esta producción, bajo la filosofía de la Venezuela Marca País, está apoyada con altísimos estándares de calidad, con procedimientos de alta tecnología y asistencia técnica.

Cuarto rebaño bovino de suramericano

Durante la transmisión se dio a conocer que el rebaño bovino de Venezuela es el cuarto de Suramérica en número de animales, solo detrás de Brasil, Argentina y Colombia.

La cantidad de ganado en pie que se está exportando representa sólo 1% del rebaño nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
José Miguel Farias: El Estado perdió su liderazgo en la dinámica económica
Desde el punto de vista emocional y psicológico el proceso de hiperinflación en Venezuela va a dejar secuelas...
Leer más
Banco de Venezuela impulsa modelo financiero comunal
El Banco de Venezuela realizó, el plan perfecto para impulsar el modelo económico financiero comunal, con el objetivo de proyectar la...
Leer más
OVF: Actividad económica venezolana cayó 3% de abril a junio
La actividad económica de Venezuela, medida por el Índice de Actividad Económica (IAE), cayó un 3% en el...
Leer más
Para los economistas Oliveros y Guerra la devaluación de bolívar es indetenible
El economista Luis Oliveros, señaló este viernes 23 de julio en su cuenta twitter...
Leer más
Junta administradora ad hoc de Pdvsa asegura que “Citgo no se perderá”
La junta administradora ad hoc de la estatal petrolera venezolana Pdvsa designada por la oposición que dirige...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.