El presidente de Venezuela también propuso estructurar un plan de 60 días para regularizar el suministro de combustible para los sectores productivos.

Por: Redaccion  |   21 Abr, 2021 - 7:14 pm

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo a través de videoconferencia, el presidente Nicolás Maduro dio un lapso de 72 horas para que los entes correspondientes de su gabinete elaboren un mapa de distribución de diesel para el sector agrícola.

De esta manera, el mandatario nacional espera reforzar la estrategia integral de impulso a la producción primaria, en principio, y a la producción económica en general.

Debemos impulsar la agroeconomía en el país, pues eso significa el desarrollo de distintos sectores, incluso la regularización de la tierra y el fortalecimiento de la industria nacional”, destacó el jefe de estado.

60 días para regularizar suministro

Como parte de estas exigencias, expresadas por Maduro durante el Miércoles Productivo, destacó su propuesta de preparar, en no más de 60 días, un completo plan de regularización del suministro del diesel para los sectores fundamentales de la economía nacional. Este plan debe incluir también la gasolina y el gas licuado vehicular en las áreas correspondientes.

Producción propia

El Presidente destacó que en el país ya fue abandonada la “agricultura de puerto”, en la cual todo o casi todos los alimentos eran importados.

Dentro de los efectos negativos de las sanciones y el cerco económico que le ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a nuestro país, hemos tenido que mirar hacia adentro y ya estamos produciendo casi la totalidad de los alimentos que requieren los venezolanos”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se necesitan 23 dólares para cubrir necesidades cáloricas de una familia
El costo de la Canasta de Supervivencia se ubicó en 23,08 dólares o 94 bolívares en su semana 41, lo que...
Leer más
Inflación récord en fábricas chinas amenaza cadena global de suministros
El costo de los bienes que salen de las fábricas de China está aumentando a la tasa más alta registrada...
Leer más
Los límites de ‘las pobres’ tarjetas de crédito de los venezolanos
El Banco de Venezuela, Banesco y Provincial actualizaron los montos que otorgan para las tarjetas de crédito....
Leer más
OVF: La inflación en Venezuela fue del 9,7 % en septiembre
El Observatorio Venezolano de Finanzas informó que la inflación mensual de Venezuela fue de 9,7 en el mes de septiembre para un acumulado...
Leer más
Esperan que en dos semanas se reabra por completo la frontera con Colombia
Se espera que la frontera con Colombia se reabra de manera progresiva y biosegura en las siguientes dos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.