30Sep2022

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, comentó que también cancelarán el 100% del bono vacacional a los docentes

Por: Emilio Bravo  |   12 Ago, 2022 - 2:55 pm

La ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, informó que la próxima semana realizarán el pago del 100% del bono vacacional a los profesores universitarios.

«Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene», escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, comentó que también cancelarán el 100% del bono vacacional a los docentes.

«¡Presidente Nicolás Maduro cumple con sus docentes! Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes. Gracias al apoyo incondicional del Presidente, la próxima semana se pagará el 100% del Bono vacacional y recreacional de los docentes», precisó.

Anuncios beneficiosos

Recientemente, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, expresó que llevó a cabo una reunión con las ministra de Educación básica y universitaria, así como con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores para realizar anuncios que beneficiarán a los trabajadores de ambos sectores.

Textualmente difundió en su cuenta Twitter lo siguiente: Llevamos a cabo Mesa de Trabajo junto a @cbolivariana, las Ministras @_LaAvanzadora y @TibisayLucena8 para realizar anuncios que beneficiarán a todos los Trabajador@s del Sector de Educación Básica y Universitaria.

Durante varias semanas los trabajadores de la educación han protestado en contra del instructivo aplicado por la Onapre para el pago de bonos y primas, así como por el pago incompleto y fraccionado del bono vacacional.

Torrealba aseguró que iba a defender los contratos colectivos y lo que establece la Ley del Trabajo; asimismo, aseguró que se mantendrá en diálogo con todos los sectores para atender sus propuestas.

El ministro fue enfático al señalar que no iban a permitir que sindicalistas «traidores, corruptos» se aprovecharan del momento para sumarse a las protestas, porque asegura que nunca han defendido realmente los derechos de los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estiman ganancias de $500 millones al año por comercio fronterizo
El presidente de Fedecámaras-Táchira, Hirwin Lobo, reveló que el comercio fronterizo entre Táchira y el...
Leer más
Ahora tener una cuenta en el BDV es más fácil y desde su celular
Con nueve simples pasos, que puede realizar desde su teléfono móvil, ya es posible poseer una cuenta bancaria...
Leer más
¿Por qué se están pagando aguinaldos en cuatro partes?
La gente se pregunta por qué el gobierno ha aprobado el pago de aguinaldos en cuatro partes comenzando este 1 de octubre, la respuesta la...
Leer más
¿Recargar saldo en Patria para pagar la gasolina subsidiada? Si puedes
La Plataforma Patria ya te permite recargar saldo en tu Monedero desde tu cuenta bancaria para pagar y recibir...
Leer más
Cámara colombo-venezolana apoyará exportaciones a Venezuela
Son 200 compañías las beneficiadas con la reapertura de frontera. A raíz de esto, las empresas de ambos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.