27May2024

Jorge Roig Navarro, recordó que el gobierno estudia la propuesta, y pidió un poco de celeridad o, en cambio, proponer otras ideas

Por: Emilio Bravo  |   27 Oct, 2022 - 5:31 pm

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), propuso al gobierno venezolano aplicar una Ley de Emergencia Laboral, la cual permita aumentar del salario mínimo cada vez que sea necesario. La propuesta evalúa el incremento, sin que tenga incidencia en las prestaciones sociales.

Al respecto, el integrante del consejo de administración de la OIT, Jorge Roig Navarro, recordó que esta ley se aplicó en el período presidencial de Jaime Lusinchi (1984-1988).

En una entrevista, el gremialista expresó que “es una oportunidad maravillosa que, por lo menos los patronos, puedan pagar un mejor salario sin que tenga incidencia en las prestaciones sociales”.

Destacó que esta ley pudiera ser empleada “por un tiempo prudencial y voluntario para el trabajador, para que no diga que lo estás olvidando”.

Aseguró que el gobierno estudia la propuesta, y pidió un poco de celeridad o, en cambio, proponer otras ideas.

“Hay que tomar unas medidas de emergencia laboral. Y ojalá que el gobierno entienda que esto tiene que ir a una mayor velocidad”, manifestó.

Sobre el pago fraccionado de las utilidades y aguinaldos a empleados públicos y pensionados, indicó que el modo de pago “no es tan mala idea”. Resaltó que este método es una forma de contener el alza del precio del dólar.
Esto evitó que la divisa norteamericana se elevara como ocurrió en el mes de agosto, tras el depósito del bono vacacional a los maestros.

“Haberla escalonado no es precisamente la peor idea. Lo malo es el monto, que al final son 70 dólares, y no va a alcanzar”, sentenció.

Con información de Diario2001Online

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Agencia Ida y vuelta, estrena nueva sede “con propósito”
Viajar dentro o fuera del país ya no será igual si el cliente usa el servicio de la agencia de viajes Ida y...
Leer más
¡Tienes chance! Estos son los bonos activos en Patria
A través del Sistema Patria, el Gobierno nacional sigue asignando los bonos estimados para lo que resta del mes de mayo, a los usuarios...
Leer más
OGP de Cedice Libertad: sectores salud y alimentación son mal calificados por los venezolanos
Esta es una de las conclusiones de la investigación del Observatorio de Gasto...
Leer más
Conindustria: 57% de empresas percibe mejora de la economía
El 57 % de las empresas de Venezuela percibió una mejora en la situación económica del país durante el...
Leer más
Delcy Rodríguez: Si se desdolariza la economía venezolana mejorarán los crédito
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que es necesario...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.