18Abr2024

Jacob Rafael Grey Varela asumió a mediados de septiembre la Presidencia de Gas Comunal en Venezuela. También preside la oficina nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y es militante juvenil de Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por: José Alexander Piñango  |   21 Nov, 2020 - 1:22 pm

Hace más de dos meses, el militante juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacob Grey, asumió el compromiso de transformar la distribución del gas en Venezuela al recibir la Presidencia de Gas Comunal.

“Una sola gota no transformará a la empresa, pero juntos seremos un aguacero que transformará la distribución del gas en el país”, resaltó Grey en una reunión extraordinaria dirigida por el Vicepresidente de Gas y Presidente de PDVSA Gas Ing. Juan Santana, donde tomó el cargo a mediados de septiembre.

El político, quien también dirige la oficina nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz expresó que “la idea es que aportemos al país el granito de arena que necesita siendo líderes y lideresas para modificar el presente y transformar el futuro”.

Jacob Rafael Grey Varela destacó que trabajará con una visión renovadora para prestar el servicio y los productos de Gas Licuado de Petróleo de manera oportuna, eficiente y autosustentable para las comunidades de todo el país.

Señaló que para ejecutar sus planes que fortalezcan la producción de Gas Comunal, requiere de personas que estén calificadas, sean responsables, honestas, transparentes y que se comprometan con la revolución bolivariana liderada por Nicolás Maduro para la construcción de un futuro victorioso.

En consecuencia, el actual presidente de Gas Comunal, en conjunto con los demás directivos de Pdvsa, ha trabajado arduamente en la recuperación de algunas plantas de gas natural, entre ellas la ubicada en la población de Jusepín, al oeste de Maturín, en Monagas.

Y la mañana de ayer viernes 20 de noviembre, la planta de Jusepín fue reactivada tras varios años de encontrarse paralizada “producto del bloqueo económico”.

La recuperación de la planta se dio gracias al trabajo de 45 días coordinado entre el personal obrero y directivo de Gas Comunal, y de las demás empresas petroleras de Venezuela.

Por su parte, Diosdado Cabello, quien presidió la actividad destacó que por ahora la planta producirá dos camiones cisternas para la posterior recarga de al menos 7.000 cilindros de 10 kilos diariamente.

Agregó que aspiran llegar más adelante a producir unas 16 gandolas por día para que de esa manera, puedan ayudar a los estados vecinos de Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno de Biden evalúan restricciones para el petróleo venezolano
Asistentes de Joe Biden consideran permitir que Venezuela continúe exportando petróleo, pero con...
Leer más
«Alta probabilidad» de aumento del ingreso mínimo para trabajadores
Se acerca el 01 de mayo, fecha en la que tradicionalmente el Ejecutivo Nacional anuncia aumentos del salario...
Leer más
Estos son los recaudos para solicitar Credimujer en el Banco Mercantil
El Banco Mercantil ofrece a las venezolanas la posibilidad de impulsar sus proyectos, a través de programa de...
Leer más
FMI prevé crecimiento económico de 4% este año para Venezuela
Para 2025, el FMI espera que el PIB se sitúe en 3 % en Venezuela, en el 2,9 % en Uruguay, en el 2,7 %...
Leer más
EEUU renueva la licencia para proteger a Citgo de los acreedores hasta agosto
La Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta el 13 de agosto de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.