Jacob Rafael Grey Varela asumió a mediados de septiembre la Presidencia de Gas Comunal en Venezuela. También preside la oficina nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y es militante juvenil de Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por: José Alexander Piñango  |   21 Nov, 2020 - 1:22 pm

Hace más de dos meses, el militante juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacob Grey, asumió el compromiso de transformar la distribución del gas en Venezuela al recibir la Presidencia de Gas Comunal.

“Una sola gota no transformará a la empresa, pero juntos seremos un aguacero que transformará la distribución del gas en el país”, resaltó Grey en una reunión extraordinaria dirigida por el Vicepresidente de Gas y Presidente de PDVSA Gas Ing. Juan Santana, donde tomó el cargo a mediados de septiembre.

El político, quien también dirige la oficina nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz expresó que “la idea es que aportemos al país el granito de arena que necesita siendo líderes y lideresas para modificar el presente y transformar el futuro”.

Jacob Rafael Grey Varela destacó que trabajará con una visión renovadora para prestar el servicio y los productos de Gas Licuado de Petróleo de manera oportuna, eficiente y autosustentable para las comunidades de todo el país.

Señaló que para ejecutar sus planes que fortalezcan la producción de Gas Comunal, requiere de personas que estén calificadas, sean responsables, honestas, transparentes y que se comprometan con la revolución bolivariana liderada por Nicolás Maduro para la construcción de un futuro victorioso.

En consecuencia, el actual presidente de Gas Comunal, en conjunto con los demás directivos de Pdvsa, ha trabajado arduamente en la recuperación de algunas plantas de gas natural, entre ellas la ubicada en la población de Jusepín, al oeste de Maturín, en Monagas.

Y la mañana de ayer viernes 20 de noviembre, la planta de Jusepín fue reactivada tras varios años de encontrarse paralizada “producto del bloqueo económico”.

La recuperación de la planta se dio gracias al trabajo de 45 días coordinado entre el personal obrero y directivo de Gas Comunal, y de las demás empresas petroleras de Venezuela.

Por su parte, Diosdado Cabello, quien presidió la actividad destacó que por ahora la planta producirá dos camiones cisternas para la posterior recarga de al menos 7.000 cilindros de 10 kilos diariamente.

Agregó que aspiran llegar más adelante a producir unas 16 gandolas por día para que de esa manera, puedan ayudar a los estados vecinos de Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia la entrega del bono Economía Familiar correspondiente a noviembre
El Ejecutivo Nacional, a través de la plataforma Patria inició la entrega del bono Economía Familia...
Leer más
Una familia de 4 necesita 50 millones de bolívares solo para comer
Las familias venezolanas requirieron casi 50 millones de bolívares para adquirir la Canasta Alimentaria...
Leer más
El dólar paralelo está por debajo del millón de bolívares
Con una disminución de 4,36% el dólar paralelo bajó a 988.868,74 bolívares la mañana de este martes 1 de...
Leer más
La devaluación del bolívar en noviembre fue de 51 %
El bolívar cerró noviembre con una devaluación de 50,90 % frente al dólar oficial, reseñó la Agencia Efe, quien maneja cifras del...
Leer más
El petro se acerca a los 60 millones de bolívares
Debido a la violenta subida del dólar, el criptoactivo venezolano petro también ha experimentado un incremento considerable en las...
Leer más
Buscan “regular” las operaciones en divisas para detener la subida del dólar
A través de un hilo de Twitter, la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez...
Leer más