4Feb2023

El contrato, por un monto de 114 millones de dólares, fue firmado entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la parte iraní en mayo de este año

Por: Jefferson Civira  |   26 Oct, 2022 - 4:54 pm

La refinería El Palito comenzó este mes a procesar unos 100.000 barriles de petróleo diarios, luego de que Irán culminó la restauración de las instalaciones, según lo establecido en un acuerdo firmado entre ambos países en mayo pasado.

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo hace algunos días que la realización de dicho proyecto fue un sueño de muchos años y que finalmente se ha logrado gracias al equipo de la empresa iraní a cargo y de su director ejecutivo, Jalil Salari.

«Este esfuerzo vio su punto de partida en Venezuela y hay planes para replicar el proyecto en otras regiones», aseguró Owji en sus declaraciones a la agencia oficial de noticias Irna.

El contrato, por un monto de 114 millones de dólares, fue firmado entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la parte iraní en mayo de este año. Tenía como objetivo restaurar y hacer funcionar la refinería El Palito, ubicada en el municipio de Puerto Cabello, en Carabobo.

En ese momento, que se dio luego de una visita de Owji a Caracas, también se acordó la compra de unos 4 millones de petróleo iraní adicionales por parte de Pdvsa que ahora son procesados en el mismo complejo refinador.

En junio, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de cooperación estratégica bilateral para los próximos 20 años, que incluye acuerdos concretos de cooperación en los ámbitos de petróleo, petroquímica, turismo y cultura.

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Roig: Aumento salario mínimo no era discusión en la Tripartita
El aumento del salario mínimo no estaba entre los puntos de discusión del Foro de Diálogo Social, así lo...
Leer más
Fedecámaras cree que «pronto» se fijará método para establecer el salario mínimo
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dijo que espera que la...
Leer más
Cuba gana primer partido de la Serie del Caribe 3-1 a Curazao
Cuba vence 3-1 a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe, alargado a 10 entradas celebrado en el...
Leer más
Arrancó pago del bono Hogares de la Patria con nuevos montos
Desde este miércoles 1 de febrero se inició el pago del bono Hogares de la patria, que se asignará de manera...
Leer más
José Guerra: El Gobierno está negado al aumento salarial
El economista y exparlamentario José Guerra alertó que el Gobierno nacional está negado al aumento salarial de los trabajadores,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.