Por el Parlamento integran la instancia negociadora los vicepresidentes de la Comisión de Diálogo, diputados Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba, con la adición del también parlamentario Nicolás Maduro Guerra.

Por: Redaccion  |   27 Ene, 2021 - 6:00 pm

Producto del primer encuentro entre la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) con Fedecamaras, realizado este miércoles 27 de enero, fue creada una comisión permanente de enlace entre las dos instituciones.

Según explicó el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, el propósito de esta instancia de negociación es “que las ideas fructíferas que aparecieron en esta reunión puedan ser instrumentadas en el seno del Parlamento”.

Como representantes de la AN en esta comisión de enlace fueron designados los dos vicepresidente de la Comisión de Diálogo, diputados Luis Eduardo Martínez y Francisco Torrealba, con la adición del también parlamentario Nicolás Maduro Guerra.

A la salida de la reunión con los empresarios, el jefe del Parlamento afirmó sentirse muy satisfecho con los avances logrados y destacó que evaluaron temas como el proceso de vacunación de la población contra la Covid-19, la Ley Antibloqueo y los instrumentos legislativos que podrían acelerar y mejorar el desarrollo de la actividad económica del país.

“Nos vamos muy contentos y muy satisfechos, porque es una reunión para la paz y para la construcción de la reconciliación nacional. Consideramos que el pueblo de Venezuela está esperando que nos entendamos, que lleguemos acuerdos dentro de las diferencias”, indicó.

Defensa de la inversión

Entre tanto, el presidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, argumentó que aceptar la reunión no altera la visión del gremio empresarial.

Seguimos defendiendo la inversión”, advirtió.

Además, reiteró la disposición de comerciantes y productores en cuanto a poner de su parte para mejorar la situación económica del país.

Estamos a disposición para que la economía sea un articulador del drama humanitario y las necesidades de la gente, pero sobre todo a la reinstitucionalización del país, a que nos reencontremos, a que el diálogo y la negociación dejen de ser satanizados, que nos lleven a una convivencia con respeto, con un marco regulatorio estable, donde además la política vuelva a la política”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con el salario mínimo actual apenas se adquiere el 0,94 de la canasta
La Canasta Mínima Alimentaria, compuesta por 15 productos de consumo masivo, costó en el mes de marzo Bs....
Leer más
Patria actualizará tarifas y comisiones en sistema de intercambio
El Sistema Patria informó este jueves en sus redes sociales que a partir del 25 de abril, actualizará los...
Leer más
Inició pago de pensionados correspondiente al mes de mayo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este miércoles 21 de abril inició el pago correspondiente al mes de...
Leer más
Mónica de Bolle: “Países latinos se endeudaron con la emergencia sanitaria”
Los países latinoamericanos tuvieron que endeudarse para enfrentar la emergencia...
Leer más
Se necesitan 268 salarios mínimos para tener un pasaporte venezolano
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad