12Jun2024

El anuncio lo sostiene el BCV en sus redes sociales junto a un breve comunicado, donde explicaron que la decisión obedece a lo establecido con la resolución N° 21—08-01.

Por: Ernestina Herrera  |   10 Sep, 2021 - 5:47 pm

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que los billetes del aún actual cono monetario coexistirán con las monedas y billetes de la nueva expresión monetaria que entrará en vigencia el próximo primero de octubre.

El anuncio lo sostiene el BCV en sus redes sociales junto a un breve comunicado, donde explicaron que la decisión obedece a lo establecido con la resolución N° 21—08-01.

Ante esto, el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, detalló para el portal Descifrado, que es importante que el banco informe sobre esta decisión a sus clientes.

“Hay gente depositando billetes de 500.000 y 1.000.000. Esos billetes van a seguir coexistiendo. Es importante que el banco informe a sus clientes. Hay bancos que tienen un link para el tema de la represión monetaria. Debe ser un trabajo integral de todo el sistema”, indicó.

Explicó que, las demás piezas del cono monetario saliente como el billete de Bs. 50.000 y 200.000 también tendrá valor hasta que las autoridades gubernamentales decidan lo contrario.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Con incremento! Bono de Guerra para Pensionados
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció desde el estado Apure que tras la aprobación de la Ley de Protección de las...
Leer más
Cedice Libertad: Inflación de mayo cerró en 2,25% en Bs y 2,0% en dólares
“Esto implica que para ese período el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por...
Leer más
Arrancó el pago de dos nuevos bonos para el sector estudiantil este #11Jun
Este martes 11 de junio, el gobierno nacional anunció el pago de dos bonos para el sector estudiantil a...
Leer más
Venezolanos necesitan más de $600 para cubrir necesidades básicas
En un contexto donde la inflación ha tensionado las economías domésticas de Latinoamérica, incrementando...
Leer más
Recaudación tributaria superó el 150% en mayo
"En mayo de recaudación tributaria superó el 150% respecto al mismo período en 2023″, lo que se revierte en dinero para invertir en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.