Esta es la primera vez que se autoriza este tipo de transacciones en el mercado de valores venezolano. La empresa beneficiada es Ron Santa Teresa SACA, que podrá ofertar en la bolsa 300 mil dólares.

Por: Redaccion  |   20 Nov, 2020 - 3:08 pm

A través de un comunicado difundido este viernes 20 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) informó que dio su autorización para la emisión de papeles comerciales en divisas a la primera empresa privada nacional.

Se trata de Ron Santa Teresa SACA, que podrá vender papeles por 300 mil dólares para financiar la optimización y expansión de sus proyectos de exportación de sus diferentes variedades de rones.

La decisión se apoya en lo establecido en las Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Negociación de Valores Emitidos por el Sector Privado en Moneda Extranjera, publicado en la Gaceta Oficial número 41.887 de 20 de mayo de este año.

Camino a la apertura económica

Esta autorización es considerada un nuevo paso del Gobierno nacional para impulsar la apertura económica y es la primera vez que se permite una operación de papeles comerciales en moneda extranjera en el mercado de valores venezolano.

De acuerdo a especialistas en la materia, las exportaciones no tradicionales que dependen mucho de la paridad cambiaria se han visto muy perjudicadas por la sobrevaluación del bolívar, pues es muy caro para las empresas venezolanas colocar sus productos en el exterior.

De hecho, la autorización se produce en un año en que han caído radicalmente las exportaciones venezolanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia la entrega del bono Economía Familiar correspondiente a noviembre
El Ejecutivo Nacional, a través de la plataforma Patria inició la entrega del bono Economía Familia...
Leer más
Una familia de 4 necesita 50 millones de bolívares solo para comer
Las familias venezolanas requirieron casi 50 millones de bolívares para adquirir la Canasta Alimentaria...
Leer más
El dólar paralelo está por debajo del millón de bolívares
Con una disminución de 4,36% el dólar paralelo bajó a 988.868,74 bolívares la mañana de este martes 1 de...
Leer más
La devaluación del bolívar en noviembre fue de 51 %
El bolívar cerró noviembre con una devaluación de 50,90 % frente al dólar oficial, reseñó la Agencia Efe, quien maneja cifras del...
Leer más
El petro se acerca a los 60 millones de bolívares
Debido a la violenta subida del dólar, el criptoactivo venezolano petro también ha experimentado un incremento considerable en las...
Leer más
Buscan “regular” las operaciones en divisas para detener la subida del dólar
A través de un hilo de Twitter, la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez...
Leer más