28Sep2022

«La escasez bajó en 70 % la operatividad productiva en la región, lo que incidirá en un alza de precios de los alimentos»

Por: Emilio Bravo  |   13 May, 2022 - 3:57 pm

Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), indicó que la falta de gasoil mantiene en vilo a los productores agrícolas y ganaderos del estado Zulia. Un problema que a su juicio podría impactar en el precio de los alimentos.

«La escasez bajó en 70 % la operatividad productiva en la región, lo que incidirá en un alza de precios de los alimentos», apuntó, al tiempo que mencionó que en las fincas tratan de solventar con las reservas de gasoil.

La baja de operatividad por el gasoil afecta a toda la cadena de producción. En caso de conseguir gasoil, los productores deben pagar en el mercado negro.

“Eso es lo que está afectando los precios ahorita. Tenemos un problema grave y es que no hay combustible en todo el Zulia”, destacó Márquez.

No precisó el porcentaje en el que podrían subir los precios. «Esto es algo que no podemos prever con exactitud, pero sí habrá un incremento».

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela exportó cinco mil kilos de aguacate a Rusia
El propietario de la empresa exportadora venezolana Caribbean Plus, Radames Silva, informó que en sociedad con la Asociación de...
Leer más
¿Por qué se están pagando aguinaldos en cuatro partes?
La gente se pregunta por qué el gobierno ha aprobado el pago de aguinaldos en cuatro partes comenzando este 1 de octubre, la respuesta la...
Leer más
Cámara colombo-venezolana apoyará exportaciones a Venezuela
Son 200 compañías las beneficiadas con la reapertura de frontera. A raíz de esto, las empresas de ambos...
Leer más
Sistema Patria y bonos, preguntas frecuentes
El Sistema Patria mes a mes realiza la asignación de los llamados Bonos de la Patria, que son ayudas económicas para la población más...
Leer más
Consejos para que el Sistema Patria no te bloquee los bonos
El acceso a la plataforma Patria puede ser bloqueado por muchas causas, y estas son las más comunes, pero también las fáciles de evitar...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.