2Jun2023

Asimismo, la organización empresarial se propone incrementar la producción y exportaciones lo que debe sumarse al decreto de aumento salarial

Por: Emilio Bravo  |   19 Dic, 2022 - 10:52 am

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, aseguró que cree que es la primera vez que Fedecámaras le propone al gobierno un aumento salarial de todos los venezolanos, el cual debe estar por el orden de los $200 o $300.

Dijo que la organización empresarial se propone incrementar la producción y exportaciones lo que debe sumarse al decreto de aumento salarial.

En cuanto al tema de la producción, Trejo aseguró que durante este 2022 hubo un crecimiento de 8 por ciento, lo que es menos de las proyecciones que tenían, las cuales rondaban entre 12 y 15 %, no obstante, dicha cifra la ven como positiva. Es por ello que para el año entrante esperan se mantenga en el rango de los 5 y 8 por ciento.

Insistió en el tema de la producción y aseguró que los sectores más afectados han sido manufactura y construcción. La recuperación de estos no se ha dado a consecuencia de distintas leyes que deben ser modificadas, entre esta se encuentra la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria y la Ley de Arrendamiento.

Fedecámaras han logrado cosas que no pudieron en años previos, entre esto destaca haber podido conversar con alcaldes y gobernadores. En esta misma línea, fueron “consultados para la Ley de Armonización Tributaria”, los llamaron para la “consulta de modificación de constitución del estado, el alcalde de Valencia eliminó multas del aseo desde octubre”.

Con información de PDC

NOTICIAS RELACIONADAS
Este es el monto que ha recaudado el Seniat en lo que va de año
El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José...
Leer más
Remesas no alcanzan para hacer frente a una economía inflacionaria
Para nadie es un secreto que la inflación galopa a rienda sienta en un país donde hasta el dólar se ha ido...
Leer más
Regístrate y cobra los bonos especiales en Patria
El sistema Patria en Venezuela anuncia cada mes la entrega de nuevos bonos especiales a quienes están registrados en el sistema...
Leer más
Trabajadores de Chevron Venezuela reciben hasta $500 en bonos
La empresa petrolera Chevron otorga bonos de hasta $ 500 a sus trabajadores en Venezuela como reconocimiento a...
Leer más
Bono especial y de Guerra: Lo que viene ahora en Patria
El Gobierno de Venezuela continúa con la entrega de los apoyos económicos mensuales con los que busca mitigar la crisis económica en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.