El inminente alza de precios de los artículos de primera necesidad sumado a la paridad del dólar hacer imposible completar las tres comidas

Por: José Alexander Piñango  |   23 Mar, 2021 - 4:43 pm

Desayunar, almorzar y cenar siquiera un día en la semana se ha vuelto una odisea en las familias monaguenses, así como en el resto del país, debido a la golpeada situación económica producto, según el gobierno nacional, de las sanciones implementadas por Estados Unidos.

Y es que en la actualidad, mientras el dólar paralelo crece en su valor acompañado de los precios de los artículos de primera necesidad, los hogares de al menos cuatro integrantes siguen buscando las mil y un formas de obtener como mínimo diez dólares para adquirir las tres comidas del día.

En el caso de Maturín, algunos hogares logran adquirir sólo dos comidas, mientras que otras familias apenas obtienen una sola “papa”.

Al ser consultada por el equipo de El Periódico de Monagas, la ciudadana Amanda Castillo dijo “estamos en una situación donde debemos ‘raspiñar’ lo más que podamos para poder comer, la crisis cada día nos ahoga”.

Detalló que algunos productos que se pueden llegar a comprar con 10 dólares son: un pollo entero que aún estando en más de Bs. 4 millones, por su peso puede rondar los 8 y 9 millones.

“Para comprar una harina, un arroz y una pasta se necesita al menos 3 dólares y con el pollo ya serían 7 que se gastarían. A esto se le suman los condimentos para ensalzar el pollo picado que rinde para dos veces”, dijo.

Foto: Uriel Ascanio

NOTICIAS RELACIONADAS
A media máquina se restableció plataforma del Banco de Venezuela
El Banco de Venezuela (BDV), anunció la tarde de este lunes, el restablecimiento total de sus sistemas...
Leer más
Inició entrega del bono Venezuela se cuida por Bs. 9.020.000
Este lunes 29 de septiembre comenzó la entrega del bono Venezuela se cuida, que otorga el Gobierno nacional a...
Leer más
Este viernes 17 pagarán la pensión correspondiente a octubre
Este viernes 17 de septiembre se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre,...
Leer más
Oliveros: El gobierno no tiene los recursos para dolarizar el salario
¿Qué ha pasado con la propuesta de Maduro de anclar el Petro a las prestaciones sociales? El sector privado...
Leer más
Fedenaga busca acuerdos para mejorar el sector
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), afirmó que actualmente se está produciendo 40 % de la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.