La única forma que tiene la Reserva Federal para controlar las tasas de interés es seguir imprimiendo moneda, pero ya muchos países están empezando a deshacerse de esta incómoda divisa, de acuerdo al juicio del reconocido corredor de bolsa Peter Schiff.

Por: Redaccion  |   28 Ene, 2021 - 4:26 pm

A finales del año pasado, el dólar estadounidense experimentó una caída por debajo de 90, lo que solo había ocurrido en 2018, y según algunos analistas esta tendencia se irá agravando durante este año.

Tal es la opinión de Peter Schiff, difundida a finales de diciembre en el portal noticioso RT, quien afirma también que esto es solo el principio de “una enorme caída en el 2021”.

Comentarista económico estadounidense, escritor y reconocido corredor de bolsa, Schiff es actualmente presidente y propietario de Euro Pacific Capital, una agencia de bolsa de Westport, Connecticut. En su récord profesional está el haber predicho de la crisis económica de 2008

Enorme caída en 2021

A su juicio, el desplome del dólar no se detendrá este año. Por el contrario, teme que continuará hasta la legendaria cifra de 71,58, la más baja de la historia, registrada en 2008.

Tenemos un largo camino por recorrer para llegar allí. Tenemos unos 20 puntos. Pero luego hay una caída aún mayor en territorio inexplorado una vez que pasemos de 70“, advirtió.

El mundo no quiere dólares

Para Schiff, la caída de la divisa estadounidense demuestra que su demanda internacional está disminuyendo porque el mercado ya está saturado. Esto representa un grave problema para la Reserva Federal Reserva, cuya única forma de controlar las tasas de interés es imprimiendo moneda cada vez menos orgánica.

La única razón por la que la Reserva Federal ha podido salirse con la suya con todos los estímulos y los rescates económicos es porque el mundo lo ha hecho posible comprando todos esos dólares. Pero ahora que el mundo no quiere esos dólares, y de hecho está empezando a deshacerse de ellos, todo este proceso llegará a su fin“, aseveró Schiff.

Un dólar débil no es nada bueno

Otro punto que consideró negativo el analista económico es la creciente debilidad del dólar, rechazando de plano la tesis de la Reserva Federal en cuanto a que esto sería positivo para la economía estadounidense.

En su opinión,  “lo que ellos hacen es simplemente crear más inflación porque de alguna manera piensan que hay una compensación y si tenemos más inflación, tendremos menos desempleo. En realidad, vamos a tener más desempleo debido a una mayor inflación. Incluso las personas que están empleadas van a sufrir como resultado un aumento del costo de vida“.

El corredor de bolsa también señaló que es un error pensar que un dólar débil da a los exportadores estadounidenses una ventaja competitiva, ya que lo que los países necesitan al fin y al cabo no son billetes, sino productos.

No exportas productos por el simple hecho de tener trabajo. Exportas productos porque quieres importar otros productos“, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS
UCAB afirma que alimentación venezolana está comprometida
A propósito de la llegada a Venezuela el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David...
Leer más
Luis Vicente León: 76% de los venezolanos sigue aspirando a un cambio político
Luis Vicente León, economista y presidente de Datanálisis, aseguró a través de su cuenta en Twitter que el...
Leer más
Comienza entrega del Bono Cuidado y Prevención
Este viernes 16 de abril la Plataforma Patria a través de sus redes sociales informó a sus usuarios que inició la entrega del Bono...
Leer más
Venezolanos imponen al dólar como moneda oficial por encima del bolívar
En la actualidad el dólar es muy utilizado por los venezolanos e incluso la mayoría de los comercios tienen...
Leer más
Patria inicia entrega del Bono Quédate En Casa
Desde este jueves 15 de abril del 2021, el sistema Patria inicia la entrega del Bono Quédate en Casa, el cual está destinado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad