De acuerdo con la información publicada por el BCV, la nueva familia de billetes contará con rasgos que permitirán a la población identificarlos fácilmente al momento de realizar operaciones en efectivo.

Por: Ernestina Herrera  |   28 Sep, 2021 - 3:29 pm

La nueva familia de billetes que entrará en circulación en Venezuela a partir del 1ero de octubre como parte de la reconversión monetaria denominada Bolívar Digital, está compuesta por cinco billetes cuyas denominaciones serán de Bs. 5; Bs. 10; Bs. 20; Bs. 50; y Bs. 100. Los billetes vienen a suplantar al Bolívar Soberano, que entró en circulación en agosto de 2018.

Cada uno de ellos contará con la imagen de Simón Bolívar en su anverso, lo que pone fin a la tradición de que la figura del Libertador esté presente exclusivamente en la pieza de mayor denominación, mientras que en el resto figuran otros próceres de la independencia. En el reverso contarán con una imagen alusiva a los 200 aniversario de la Batalla de Carabobo.

Tradicionalmente los bolívares han incorporado, en su anverso, la imagen de personajes que tuvieron un impacto sustancial en el proceso independentista venezolano. Entre ellos destacan figuras como las de Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Simón Rodríguez, Rafael Urdaneta, José Félix Ribas y Josefa Camejo.

Mientras que en el reverso han estado presentes animales de la fauna venezolana considerados en peligro de extinción. Algunos de ellos son la Tonina, el Cachicamo Gigante, el Águila Arpía, la Tortuga Carey, el Oso Frontino, el Cardenalito, el Turpial, la Guacamaya Verde, el Mono Araña del Norte, el Cunaguaro y el Sapito Rayado.

De acuerdo con la información publicada por el BCV, la nueva familia de billetes contará con rasgos que permitirán a la población identificarlos fácilmente al momento de realizar operaciones en efectivo.

-Billete de cinco bolívares: Esta pieza de tonalidad marrón cuenta en el anverso con dos imágenes del Libertador Simón Bolívar, una ubicada en la zona inferior claramente visible y otra en forma de marca de agua en la parte superior derecha. De igual forma cuenta con un electrotipo con las siglas del Banco Central de Venezuel

Este billete, equivalente a 5 millones de bolívares soberanos, representa 1,21 dólares, tomando como referencia la tasa de cambio del BCV de este 28 de septiembre.

-Billete de 10 bolívares: Posee una tonalidad violeta y al igual que la especie de menor valor, su rasgo más llamativo es el rostro de Simón Bolívar, que se encuentra presente de forma visible en la parte baja de la pieza y en la marca de agua.

En el reverso cuenta con un fragmento del cuadro Batalla de Carabobo, así como una imagen del Arco del Triunfo, ambos en alusión al 200 aniversario de la Batalla de Carabobo. Además cuenta con una impresión sensible al tanto en la razón social, el prócer y el rectángulo que sirve de base a la imagen de Bolívar

Este billete equivalente a 10 millones de bolívares soberanos, representa 2,41 dólares, tomando como referencia la tasa de cambio del BCV de este 28 de septiembre.

-Billete de 20 bolívares: Cuenta con una tonalidad naranja, la imagen de Bolívar y posee un hilo de seguridad de dos milímetros de ancho, aventanillado que entra y sale en el papel, donde se puede leer las siglas BCV al mover el billete.

Además, posee un fondo anti escáner y líneas muy finas que dificultan que pueda ser duplicado mediante mecanismos digitales.

Este billete, equivalente a 20 millones de bolívares soberanos, representa 4,83 dólares, tomando como referencia la tasa de cambio del BCV de este 28 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Así se ubicó la Canasta Alimentaria Familiar en octubre, según Cendas
El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó...
Leer más
Conviasa anuncia vuelos especiales a Madrid a partir del 15Dic
La aerolínea Conviasa informó que operará vuelos especiales a Madrid, España,  el próximo 15, 20 y 23 de...
Leer más
¿Qué es el Black Friday? El fenómeno comercial del que todos hablan
El Black Friday, o viernes negro en español, es una festividad originaria de Estados Unidos y celebrada...
Leer más
Inicia la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia por Patria
Este martes 23 de noviembre inició la entrega del Bono Venezuela Tierra de Gracia a través de la plataforma...
Leer más
Dólar no oficial perdió impulso tras elecciones regionales
El mercado no oficial del dólar tuvo este lunes 22 de noviembre una caída significativa, luego que se realizaran las elecciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.