29Feb2024

La Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente ASI Venezuela, espera un aumento del ingreso mínimo a 200 o 300 dólares

Por: Redaccion  |   17 Ene, 2023 - 3:13 pm

Los supuestos anuncios salariales que varios funcionarios de la administración de Nicolás Maduro dijeron que «pronto» se iban a concretar no han caído en saco roto, puesto que los sindicatos de trabajadores esperan que ese «aumento» sea sustancioso y en dólares.

Al menos es la propuesta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente ASI Venezuela.

La presidenta de esa organización, Leyda Marcela León dijo que en la más reciente reunión que sostuvieron con expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se realizaron análisis sobre una estrategia salarial concertada en Venezuela.

«En esas conversaciones se estableció que el salario básico en el sector privado se ubica en un promedio de 160 dólares», dijo, en una nota de prensa.

«Nosotros pedimos que se inicie con un salario mínimo entre 200 y 300 dólares y, posteriormente, que se hagan análisis para que estos montos se ajusten de manera trimestral», indicó la dirigente sindical.

Explicó que las propuestas en cuestión serán presentadas este 18 de enero ante el Ministro del Trabajo para discutirla y llevarla con Nicolás Maduro, el 20 de enero.

Asimismo, la central sindical pide que se otorguen «compensaciones sin incidencia salarial, pero que ayudarán a complementar ese salario mínimo trimestral y recuperar el poder adquisitivo».

Foro del Diálogo Social

La dirigente adelantó que este 30 de enero se instalará en Caracas, con el acompañamiento de la OIT, el Foro del Diálogo Social al que han invitado a Nicolás Maduro, con la finalidad de debatir el método de fijación de salarios y la primera propuesta salarial que salga de esas reuniones.

«La evaluación hasta ahora es que la mesa técnica salarial tiene que institucionalizarse, por eso pedimos que en este Foro se presente el Presidente de la república y se siente con todos los actores del Foro, para que cada vez que se vaya a dar un aumento salarial nos consulte en esa mesa técnica”, aseveró León.

Con información de Impacto Venezuela 

NOTICIAS RELACIONADAS
Bancos en Venezuela tramitan tarjetas de crédito en oficinas
Debido a la digitalización de la banca algunos productos se pueden tramitar vía online, como las tarjetas de...
Leer más
Inicia el pago del Bono de Economía Familiar (+Monto)
Durante la mañana de este sábado, el sistema Patria, a través de sus redes sociales anunció el inicio del pago del Bono de Economía...
Leer más
Estos bonos estarán llegando del 23 al 29 de febrero por Patria
Con base en el cronograma de pagos de los meses anteriores, estos son los últimos bonos de Patria que estarán...
Leer más
AHORA| Inicia pago de Bono contra la Guerra Económica a pensionados (+Monto)
Este miércoles 21 de enero 2024, el Gobierno Nacional comenzó a cancelar con nuevo monto el Bono contra la...
Leer más
¡Entérate! estos son los Bonos de Patria activos hoy 21 de febrero
Los venezolanos reciben constantemente los llamados Bonos de la Patria. Además de los ya conocidos bonos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.