En tribunal británico ordenó el pago luego de que la junta ad hoc nombrada por el líder opositor perdiera una apelación en el proceso legal iniciado por el Gobierno venezolano para tratar de recuperar 31 toneladas de oro retenido el Banco de Inglaterra.

Por: Redaccion  |   20 Nov, 2020 - 6:26 pm

En un nuevo, y curioso giro, del ya singular proceso judicial iniciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) para tratar de recuperar 31 toneladas de oro que se encuentran retenidos en el Banco de Inglaterra, un tribunal británico ordenó a la junta ad hoc del ente emisor venezolano, nombrada por el líder opositor Juan Guaidó, pagar 529 mil dólares al ente financiero venezolano por costos procesales.

El pago corresponde a la apelación que los demandados perdieron en octubre pasado, de acuerdo con la explicación dada por la jueza del tribunal comercial Sara Cockerill durante una audiencia administrativa online para discutir las próximas etapas del caso, reseñó El Universal.

No pueden pagar por las sanciones de EEUU

Lo realmente curioso de este nuevo capítulo de la trama El juicio del Oro Venezolano, es que, ante la requisitoria de pago por parte de la magistrada, los abogados representantes de la junta ad hoc  del BCV designada por Guaidó alegaron que se les imposibilita realizar el pago al ente emisor debido a las sanciones financieras y económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, y allí esta lo sorprendente, estas sanciones han sido apoyadas y estimuladas por el propio Guaidó y la oposición dura que lo acompaña.

La jueza: Deben presentar mejor excusa”

La jueza británica advirtió a los representantes de Guaidó que para la próxima audiencia, fijada para dentro de tres semanas, deberán presentar “una excusa mejor”, en caso contrario deberían enfrentarse a “problemas muy serios”.

Sarosh Zaiwalla, abogado principal de la firma defensora del BCV, aseveró que “si la junta de Guaidó desea litigar en los tribunales británicos está obligado a cumplir con sus leyes y veredictos, porque ignorar una decisión simplemente porque va en tu contra, y sin hacer el menor esfuerzo por acatarla, no puede ser tolerado en un sistema judicial libre e igualitario”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia la entrega del bono Economía Familiar correspondiente a noviembre
El Ejecutivo Nacional, a través de la plataforma Patria inició la entrega del bono Economía Familia...
Leer más
Una familia de 4 necesita 50 millones de bolívares solo para comer
Las familias venezolanas requirieron casi 50 millones de bolívares para adquirir la Canasta Alimentaria...
Leer más
El dólar paralelo está por debajo del millón de bolívares
Con una disminución de 4,36% el dólar paralelo bajó a 988.868,74 bolívares la mañana de este martes 1 de...
Leer más
La devaluación del bolívar en noviembre fue de 51 %
El bolívar cerró noviembre con una devaluación de 50,90 % frente al dólar oficial, reseñó la Agencia Efe, quien maneja cifras del...
Leer más
El petro se acerca a los 60 millones de bolívares
Debido a la violenta subida del dólar, el criptoactivo venezolano petro también ha experimentado un incremento considerable en las...
Leer más
Buscan “regular” las operaciones en divisas para detener la subida del dólar
A través de un hilo de Twitter, la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez...
Leer más