Afirmó el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, quien advirtió de una caída de casi el 50 por ciento en la producción de la proteína animal para este 2020

Por: José Alexander Piñango  |   8 Dic, 2020 - 11:05 am

Consumir cualquier tipo de carne en Venezuela se ha vuelto un lujo que no todos pueden darse, ya que ni cobrando en dólares, la población puede cubrir sus necesidades básicas alimentarias ante la incontrolable hiperinflación que repunta en estos últimos tiempos.

Y en lo que respecta al consumo de la proteína animal, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, advirtió que en este 2020 la producción podría contemplar una caída de casi el 50 por ciento en comparación al 2019.

Tal situación hace que Venezuela se convierta en el país más bajo de Latinoamérica y el mundo en el consumo de la proteína, pues actualmente hasta en las poblaciones africanas se come más carne, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con los cálculos de Albornoz, para este año la baja producción de unos 90 millones de kilos de carne divididos entre los 28,4 millones de habitantes daría para apenas tres kilos por persona. 

En consecuencia, Albornoz supone una disminución de 46% ó 79.000 toneladas en comparación con 2019, cuando se produjeron 169.000 toneladas (169 millones de kilos). Mientras que en los países africanos de Etiopía, Ruanda y Nigeria, una familia logra consumir hasta nueve kilos de carne.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con nuevo sistema pago móvil Sudeban apuesta hacia la digitalización de la economía
Con una nueva herramienta que busca facilitar las transacciones de cobro a las...
Leer más
Comienza entrega del Bono Cuidado y Prevención
Este viernes 16 de abril la Plataforma Patria a través de sus redes sociales informó a sus usuarios que inició la entrega del Bono...
Leer más
Patria inicia entrega del Bono Quédate En Casa
Desde este jueves 15 de abril del 2021, el sistema Patria inicia la entrega del Bono Quédate en Casa, el cual está destinado a los...
Leer más
Dólar cierra con otra alza que rebasa los dos millones 400 mil
A dos millones 415 mil 375 bolívares con 34 céntimos cerró este miércoles la cotización del dólar...
Leer más
“En Venezuela hay dos países, uno que tiene dólares y otro que con bolívares no puede ni comer”
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad