14Abr2024

Por: Redaccion  |   1 Mar, 2021 - 2:50 pm

El sector empresarial venezolano le entregó al presidente Nicolás Maduro una serie de propuestas económicas orientadas a motorizar la actividad productiva  y comercial del país.

Así lo informó Orlando Camacho, presidente de Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), quien detalló que entre los puntos más relevantes de estos planteamientos se encuentran revisión de la política arancelaria, cobro de impuestos, adquisición de materias primas y efectos de las sanciones.

Revisión sistemática y progresiva

Hemos venido revisando de manera progresiva los aranceles que se deben incorporar y cuales son para la exoneraciones, así como también para adquisición de materia prima”.

Otra propuesta está orientada a que, a través de las mesas del diálogo y de diferentes sectores de la economía, se reactive el Consejo Nacional de la Calidad.

Con este consejo se busca hacer normativas que permitan que los productos venezolanos tengas privilegios, que se puedan certificar y cuando vengan los productos importados les exijan los mismos requisitos que se le exigen a los productores privados”, explicó Camacho.

Las sanciones son un obstáculo

Asimismo, el dirigente empresarial indicó que los sectores comerciales, industriales y productivos coincidieron en el impacto negativo de “las medidas coercitivas, ilegales y arbitrarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela” sobre el desarrollo económico, por lo que urge enfrentar el bloqueo.

El bloqueo afecta vertiginosamente la producción nacional de nuestros productos, porque si el Estado no puede comprar insumos para Pdvsa, repuestos, y no puede, además, vender lo que produce, hace muy complejo la situación económica”, añadió

Ley Antibloqueo

Destacó que Ley Antibloqueo es una respuesta contundente para poder elevar los ingresos de la Nación, si los ingresos se recuperan y se buscan acuerdos para elevar los ingresos, es viable aumentos salariales a nivel público, así como la recuperación de la capacidad instalada en las industrias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tras 11 años llegó barco con contenedores a Puertos de Sucre
Puertos de Sucre recibió el barco contenedor Artemis con mercancía seca de diversa índole, como parte de un...
Leer más
¡Otro más! Patria desembolsa nuevo bono
"Victoria del Pueblo", así se llama el bono que de manera directa y gradual la plataforma Patria ha iniciado a pagar desde este 12 de...
Leer más
Hyundai celebra un Showroom crediticio para los médicos
"Apostando a Venezuela, porque este es el mejor país del mundo", cuando Jorge  Khawaja un venezolano inspirador, un hombre para quien la...
Leer más
Producción venezolana promedió más de 800.000 barriles en primer trimestre
De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno venezolano, la producción promedio en el primer cuarto de 2024...
Leer más
Especialista asegura que no hay capacidad para adquirir un inmueble en el país
La abogada y especialista en derecho inmobiliario, Irma Lovera manifestó que una pequeña parte de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.