El sector empresarial venezolano le entregó al presidente Nicolás Maduro una serie de propuestas económicas orientadas a motorizar la actividad productiva y comercial del país.
Así lo informó Orlando Camacho, presidente de Federación de Artesanos, Micro, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), quien detalló que entre los puntos más relevantes de estos planteamientos se encuentran revisión de la política arancelaria, cobro de impuestos, adquisición de materias primas y efectos de las sanciones.
“Hemos venido revisando de manera progresiva los aranceles que se deben incorporar y cuales son para la exoneraciones, así como también para adquisición de materia prima”.
Otra propuesta está orientada a que, a través de las mesas del diálogo y de diferentes sectores de la economía, se reactive el Consejo Nacional de la Calidad.
“Con este consejo se busca hacer normativas que permitan que los productos venezolanos tengas privilegios, que se puedan certificar y cuando vengan los productos importados les exijan los mismos requisitos que se le exigen a los productores privados”, explicó Camacho.
Asimismo, el dirigente empresarial indicó que los sectores comerciales, industriales y productivos coincidieron en el impacto negativo de “las medidas coercitivas, ilegales y arbitrarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela” sobre el desarrollo económico, por lo que urge enfrentar el bloqueo.
“El bloqueo afecta vertiginosamente la producción nacional de nuestros productos, porque si el Estado no puede comprar insumos para Pdvsa, repuestos, y no puede, además, vender lo que produce, hace muy complejo la situación económica”, añadió
Destacó que Ley Antibloqueo es una respuesta contundente para poder elevar los ingresos de la Nación, si los ingresos se recuperan y se buscan acuerdos para elevar los ingresos, es viable aumentos salariales a nivel público, así como la recuperación de la capacidad instalada en las industrias.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.