22Jun2024

Jubilados y sobrevivientes de Pdvsa recibirán un pago mensual a su cuenta nómina. Este monto quedó establecido en 150 dólares a la tasa oficial del BCV para la fecha del depósito

Por: Redaccion  |   27 Ene, 2023 - 2:37 pm

Autoridades de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), sostuvieron un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, (AJIP), para abordar temas de interés para ambas partes entre ellos eliminar el pago de fondo de pensiones con Petros.

El encuentro que tuvo lugar este 26 de enero en las instalaciones del Complejo MinPetróleo-Pdvsa en la Campiña, contó con la participación del presidente de la Industria Petrolera, Pedro Tellechea quien resaltó la importancia de las trabajadoras jubilados para la industria.

Eliminan pago del fondo de pensiones en Petro

En la jornada de trabajo se estableció una nueva forma de pago del fondo de pensión para los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, quienes recibían por esta deuda el abono de 4 Petros mensuales a través del sistema Patria.

Desde ahora, acordaron pagar 150 dólares mensuales convertidos a la tasa oficial del BCV para la fecha del depósito.

Al respecto, se conoció además que este monto se hará efectivo en la cuenta nómina del jubilado en bolívares durante los primeros 10 días de cada mes.

El monto inicial establecido equivale a 150 dólares al cambio del BCV, sin embargo, según lo acordado en el encuentro está sujeto a revisión cada 4 meses.

Durante la reunión, la Asociación de Jubilados de PDVSA ofreció al presidente de Pdvsa propuestas para buscar soluciones sobre el seguro HCM y otros beneficios.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados de PDVSA, Héctor Villalobos agradeció a las autoridades y al equipo de trabajo.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta reunión, estamos muy esperanzados de que sí nos van a ayudar y que si van a reconocer al jubilado petrolero. A mis compañeros jubilados los invito a que confíen, porque estamos partiendo de una situación bastante favorable para todos nosotros».

Finalmente el Presidente de PDVSA recalcó que los jubilados pueden contar “con todo el apoyo de nuestros líderes a fin de continuar avanzando en la recuperación de beneficios”.

Con información de Nuevo Día

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
ÚLTIMA HORA: Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica a pensionados
Este viernes 21 de junio 2024, el Ejecutivo Nacional inició la asignación un bono...
Leer más
PENDIENTES: Activarán Bono Contra la Guerra Económica para pensionados del IVSS
En las próximas horas, el Ejecutivo Nacional tiene previsto activar el pago del...
Leer más
ATENCIÓN: IVSS confirma fecha de pago a los pensionados
Este jueves 20 de junio 2024, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) confirmó la fecha de pago a los pensionados y...
Leer más
¿Hasta qué fecha pagan el primer Bono Especial de junio en Patria?
El Sistema Patria realiza la entrega a los venezolanos y venezolanas del primer bono especial de junio 2024 a...
Leer más
Canasta Alimentaria Maracaibo fue de $453 en mayo
La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su Unidad de Información y Estadística, presenta los resultados del estudio «Costo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.