Para que esto ocurra todos los venezolanos necesitarán tarjeta de debido y celulares inteligentes gama media

Por: Mariely Hernández  |   18 Ene, 2021 - 12:51 pm

Al tener la conexión a internet más lenta del mundo según Speedtest Global Index, los economistas del país ven “fantasiosa” la idea de Nicolás Maduro de digitalizar la economía venezolana.

“Venezuela no está preparada para digitalizar todas las operaciones financieras, no tenemos una banda ancha de internet que aguante el total de las operaciones. Es una ilusión vulgar la que plantea Maduro tratando de engañar a la gente”, puntualizó el economista Edgar Urbaez.

Para explicar su punto, resaltó lo que sucede en el sector educativo, donde universidades y colegios “llevan un año empeñados en la educación online y ha sido imposible”.

Por su parte, el director de Capital Market Finance la solución no está en digitalizar la economía, sino en atacar la hiperinflación, una situación donde Venezuela está sumida desde hace 38 meses.

Sin embargo, Luis Oliveros afirma que “la digitalización de la economía ya casi está completa”, puesto que, actualmente, los venezolanos solo usan bolívares en efectico para pagar el pasaje del transporte público y cancelar el peaje de los vehículos pequeños.  En tal sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) reveló que los billetes que se encuentran en la calle representan solo el 2,5% de la liquides monetaria del país.

Alejandro Castro, gerente de Operaciones de Ecométrica expresó que “a excepción del transporte público, el resto de la economía por hiperinflación se está moviendo en dólares y euros, así que digitalizar todos los pagos para que la gente no utilice efectivo en divisas será complicado”.

Para que esto ocurra, todos los establecimientos deben contar con punto de venta y acceso a pago móvil; se debe hacer una ampliación de la banda ancha; todos los venezolanos necesitarán tarjeta de debido y celulares inteligentes gama media.

NOTICIAS RELACIONADAS
Comenzó el pago de otro bono del Carnet Patria
Este lunes 27 de junio comenzó el pago del Bono de Economía Familiar a través del Sistema Carnet de la Patria, informó Patria Digital...
Leer más
Precio del petróleo venezolano volvio a cotizar por encima de los 88 dólares por barril
El precio del petróleo venezolano volvió a cotizar por encima de los 88 dólares...
Leer más
Pasos para escanear el carnet de la patria y recibir bonos
Para poder recibir la ayuda social que ofrece el sistema patria es importante como requisito, tener escaneado el carnet. Esto permite a los...
Leer más
Pago en divisas disminuyó 20%, según Ecoanalítica
Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, reveló, tras un estudio de la empresa, una caída de 20% en los pagos en...
Leer más
Anuncian segundo bono especial de junio para carnetizados
La cuenta @BonosSociales anunció que en los próximos días comenzará la asignación del segundo bono especial de junio, a través del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.