3Feb2023

Al hablar de la canasta alimentaria, según cifras publicadas por Cenda en septiembre, explicó que se ubica en los 446 dólares. La pensión representa apenas el 3,36 % de ese monto, resaltó haciendo énfasis en que “difícilmente los pensionados pueden sobrevivir con esos ingresos”

Por: Emilio Bravo  |   25 Oct, 2022 - 10:48 am

El economista Luis Crespo expresó que el monto que recibieron los pensionados el pasado viernes como aguinaldos pone en evidencia la lamentable situación en la que se encuentran tanto los jubilados como los pensionados.

Al hablar de la canasta alimentaria, según cifras publicadas por Cenda en septiembre, explicó que se ubica en los 446 dólares. La pensión representa apenas el 3,36 % de ese monto, resaltó haciendo énfasis en que “difícilmente los pensionados pueden sobrevivir con esos ingresos”.

Por otro lado, aclaró que los 260 bolívares (monto que recibieron en sus cuentas los pensionados) representan solo el 7 % de la cesta básica alimentaria.

“El nivel de desprotección de nuestros pensionados es tanto que están expuestos a la buena de dios, es lamentable la situación”, agregó.

Con información de MundoUr

NOTICIAS RELACIONADAS
Cendas: Canasta Alimentaria se ubicó en $337
El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que la Canasta Alimentaria para el mes de diciembre de 2022,...
Leer más
Cuba gana primer partido de la Serie del Caribe 3-1 a Curazao
Cuba vence 3-1 a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe, alargado a 10 entradas celebrado en el...
Leer más
José Guerra: El Gobierno está negado al aumento salarial
El economista y exparlamentario José Guerra alertó que el Gobierno nacional está negado al aumento salarial de los trabajadores,...
Leer más
Instalarán una mesa técnica para ajustar el salario mínimo
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) informó que durante el...
Leer más
Designan a Miguel Pérez Abad como presidente del BCV
El economista Miguel Pérez Abad fue designado presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Calixto Ortega. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.