“¡Quiero comer bien! No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga qué darle a mis hijos. ¡No es posible! ¿Hasta cuándo?”, reclamó una docente frente al Ministerio de Educación durante la marcha de educadores del pasado miércoles.
Delante de un piquete de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana , la educadora denunció que “dolarizaron todo menos mi sueldo. Un mes de aguinaldo, ¿cuánto fue? 1.500.000 bolívares. ¿Qué compré? Medio cartón de huevos, una harina y una mantequilla. No es justo y no me voy a ir de aquí de mi país”.
La periodista Beatriz Adrián escribió: «El grito desesperado de una educadora venezolana por salarios de menos de 3$ mensuales», en el vídeo que difundió a través de la red social Twitter.
Es importante recordar que el día de ayer, el profesorado de Venezuela salió a la calle a protestar por el primer mes de aguinaldo, el cual calificaron de «irrisorio» en vista que no alcanzaba los cinco dólares.
Aseguraron que dicho bono estaba entre 900.000 y 1.600.000 bolívares, de acuerdo al nivel profesional de cada educador.
El grito desesperado de una educadora venezolana por salarios de menos de 3$ mensuales “No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga que darle a mis hijos” pic.twitter.com/eo8KWY4VMR
— Beatriz Adrián (@Beadrian) October 21, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.