30Sep2022

El IVSS realizó un llamado a la ciudadanía a seguir únicamente cuentas verificadas por la institución para disminuir la incidencia de información falsa

Por: Emilio Bravo  |   17 Ago, 2022 - 3:38 pm

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no ha suministrado información oficial de la fecha para el pago de la pensión correspondiente a septiembre, sin embargo, como todos los meses se espera que el pago se haga entre 20 y 21 agosto.

Los pensionados recibirán un monto de 130 bolívares, que es el pago estipulado por este beneficio desde el ejecutivo nacional.

Días atrás el IVSS negó una información que se compartió desde las redes sociales, donde circuló una imagen con una información falsa que aseguraba que para el 11 de agosto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) depositaría a los pensionados un monto de 260 bolívares (40 dólares) por concepto del pago de este mes. La institución aclaró que esto no es cierto y pidió a la ciudadanía no seguir difundiendo esta noticia falsa.

“No caigamos ni seamos portavoces de la falsa manipulación de la información, nuestras cuentas oficiales en redes sociales son la única vía para adquirir cualquier noticia o información de interés”, escribió la institución al respecto.

La imagen, difundida principalmente por cadenas de WhatsApp y en Facebook, utiliza una de las fotografías oficiales del IVSS. Sin embargo, fue manipulada para afirmar que el monto del mes de agosto era de 260 bolívares.

Lo verdadero

El pago de los pensionados en Venezuela se realiza con un mes de antelación. Por ejemplo, entre el 20 y 21 de julio comenzó el depósito de la pensión agosto 2022. Así continúa sucesivamente.

Por esa razón, el IVSS ya emitió la comunicación oficial para informar a los pensionados que a partir de esa fecha podrían empezar a disponer de ese dinero.

¿Cuáles son las redes oficiales del IVSS?

El IVSS realizó un llamado a la ciudadanía a seguir únicamente cuentas verificadas por la institución para disminuir la incidencia de información falsa con respecto al pago de la pensión.

“Solo en nuestros canales de comunicación oficiales obtendrás información veraz con respecto a las acciones y comunicados del IVSS. ¡No te dejes llevar por noticias falsas!”, mencionó la institución en las redes sociales.

Las cuentas oficiales del IVSS son:

  • Instagram: Ivssoficial
  • Twitter: Somosivss
  • Página oficial: www.ivss.gov.ve

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Economistas consideran que el salario mínimo debería ser $400
Economistas consideran que el salario mínimo de los venezolanos debería estar en 400 dólares mensuales para...
Leer más
Estiman ganancias de $500 millones al año por comercio fronterizo
El presidente de Fedecámaras-Táchira, Hirwin Lobo, reveló que el comercio fronterizo entre Táchira y el...
Leer más
Venezuela exportó cinco mil kilos de aguacate a Rusia
El propietario de la empresa exportadora venezolana Caribbean Plus, Radames Silva, informó que en sociedad con la Asociación de...
Leer más
¿Por qué se están pagando aguinaldos en cuatro partes?
La gente se pregunta por qué el gobierno ha aprobado el pago de aguinaldos en cuatro partes comenzando este 1 de octubre, la respuesta la...
Leer más
¿Recargar saldo en Patria para pagar la gasolina subsidiada? Si puedes
La Plataforma Patria ya te permite recargar saldo en tu Monedero desde tu cuenta bancaria para pagar y recibir...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.