La cancelación de 5% del precio internacional del combustible estuvo autorizado desde abril hasta septiembre de este año aunque los beneficiarios tuvieran fondos insuficientes en sus monederos digitales en la plataforma Patria

Por: Jefferson Civira  |   30 Sep, 2022 - 3:51 pm

Las personas que reciben el subsidio de 95% de la gasolina deberán disponer a partir del 1 de octubre de los fondos económicos necesarios para hacer el pago complementario. Eso representa solo 5% del precio total internacional, informó la plataforma Patria a través de su página web.

Para 120 litros de gasolina subsidiada, los beneficiarios deberán contar con 24 bolívares en su billetera. El precio sin el subsidio es de 489,60 bolívares.

Patria recordó asimismo que el pago del combustible estuvo permitido, en todos los casos, desde abril hasta septiembre de este año, aunque las personas tuvieran fondos insuficientes en sus monederos digitales. Ahora, deberán tener la diferencia antes de la siguiente oportunidad para recibir el subsidio.

“La plataforma Patria continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, según cronograma publicado, para aquellas personas con vehículos propios registrados en nuestro sistema”, señaló.

¿Cómo ingresar fondos al monedero?

La plataforma explicó en su página web que para ingresar fondos a su monedero los usuarios podrán hacer transferencia, a través de bancos conectados al Sistema Nacional de Pago (para ver la lista, haga click aquí), con los siguientes datos: RIF: G-20012611-6; nombre: Recarga plataforma patria; cuenta bancaria: 0001-0001-32-0004101459; institución: Banco Central de Venezuela.

Señaló además que el dinero transferido se acreditará inmediatamente en la billetera. Pero pudieran demorar o rechazarse si el banco emisor no envía la operación por el canal correspondiente. Recomendó a los usuarios verificar, en primer lugar, si la entidad bancaria permite registrar la cuenta indicada anteriormente y luego realizar transferencias de pruebas para familiarizarse con el proceso de abono.

NOTICIAS RELACIONADAS
Precios de los alimentos aumento 20% en tan solo dos semanas
Los precios de los alimentos han experimentado un incremente de 20% en apenas dos semanas, de acuerdo con La Prensa de Lara. El diario...
Leer más
Señalan que la economía venezolana debería dolarizarse oficialmente
El economista y profesor universitario Luis Oliveros, señaló que el bolívar «ha perdido capacidad de compra...
Leer más
Incrementa a 40% la caída del bolívar y se posiciona como la moneda más devaluada del mundo
El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José...
Leer más
Caos, colas y empujones en Black Friday en Venezuela
El Black Friday en Venezuela de este año se ha visto marcado por el caos, las colas y los empujones, según videos y fotos publicados en...
Leer más
Consecomercio: Mientras los créditos no se reactiven no veremos recuperación
Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, aseguró que mientras el crédito no se reactive, tanto al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.