Por: Victoria Gonzalez  |   1 Oct, 2021 - 11:02 am

La ABV, Asociación Bancaria de Venezuela, informó que las instituciones bancarias seguirán recibiendo billetes y monedas menores a 10.000 hasta la fecha que el Banco Central de Venezuela lo determine.

También señalaron a través de su cuenta oficial de Twitter (@ABVasobanca), que la cámara de Compensación Electrónica solo seguirá procesando los cheques emitidos antes del 1ro de octubre hasta el 29 del mismo mes. Mientras que a partir del 2 del siguiente mes estos solo podrán ser cobrados en las respectivas taquillas bancarias.

Esto como una medida al nuevo cono monetario de la cuarta reconversión que se aplica, que entrará en vigencia este primero de octubre, y que marca el camino al ‘Bolívar Digital’.

Así mismo, el Banco Central de Venezuela anunció el pasado 3 de septiembre que los billetes de Bs. 10 mil, Bs. 20 mil, Bs. 50 mil, Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y Bs. 1 millón que se encuentran en circulación coexistirán junto al nuevo cono monetario, de acuerdo a la Resolución N. 21-08-01 presentada por el mismo ente bancario.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Sistema Patria envía «paz, amor y prosperidad» con un nuevo bono
Este martes inició la entrega del "Bono Paz, Amor y Prosperidad" enviado a través de la Plataforma Patria,...
Leer más
Patria reporta fallas en el cobro de Hogares de la Patria
La cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial informó la mañana de este lunes 6 de diciembre, que la Plataforma...
Leer más
Estudios ubican a Venezuela como uno de los países más caros para vivir
El encarecimiento de los precios de los alimentos en el mundo comienza a pasar factura en las economías de...
Leer más
Conoce el monto de los bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad
La cuenta oficial de Bonos Protectores Social Al Pueblo @BonosSocial  informó recientemente que  inició la...
Leer más
Industrias Diana viene con productos sorpresa en el 2022
El presidente de Industrias Diana, Félix  Romero, adelantó que la empresa tiene preparadas grandes sorpresas en nuevos productos para el...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.