14Abr2024

Los pensionados venezolanos recibieron el primer mes de aguinaldo en octubre. Conoce el cronograma de los próximos pagos que realizará el IVSS antes de fin de año

Por: Emilio Bravo  |   20 Nov, 2022 - 6:05 pm

El aguinaldo de fin de año es un beneficio que entrega cada fin de año el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) a millones de pensionados en Venezuela. Este 2022, el primer pago constó de 130 bolívares y se entregó en octubre junto a la pensión mensual.

¿Cuándo pagan el monto correspondiente a diciembre?

Este beneficio de fin de año se empezó a pagar en cuatro partes a los empleados públicos, docentes públicos y jubilados; el pasado 2 de noviembre se les entregó el segundo monto. En su caso, los siguientes pagos están fijados para los días 30 de noviembre y 15 de diciembre de 2022.

El pago de aguinaldos a pensionados en 2022

El primer pago del aguinaldo para pensionados del IVSS se dio el 21 de octubre, junto con la pensión correspondiente a noviembre.

Todavía no se han anunciado las fechas de los próximos depósitos, pero se estima que podrían darse durante los meses de noviembre y diciembre, a juzgar por entregas anteriores.

¿Cuántos meses de aguinaldo pagan a los pensionados?

Lo usual en años recientes fue que se depositen en tres meses el aguinaldo a los pensionados del IVSS: octubre, noviembre y diciembre. No obstante, el año 2021 solo se entregaron dos meses.

En ese sentido, la Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) manifestó que se deben pagar los tres meses de aguinaldo.

Según indican, el tercer mes fue un derecho adquirido luego de que en 1999 se instalara una comisión de alto nivel por la defensa de los derechos humanos de las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

¿Cuánto es el pago de aguinaldo de los pensionados?

La primera entrega de los aguinaldos para pensionados del IVSS fue de 130 bolívares, cifra equivalente a 15,16 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) al 2 de noviembre de 2022.

¿Quiénes van a recibir los aguinaldos en Venezuela?

De acuerdo al Gobierno de Venezuela, los sectores que reciben los aguinaldos en el 2022 son los trabajadores de la administración pública, del gremio docente y los pensionados.

¿Cómo saber si ya estoy pensionado? Consulta con tu cédula

Todos los meses, el IVSS informa quiénes y cuántos nuevos pensionados ingresaron al sistema. Conoce aquí cómo averiguarlo, con la ayuda de tu cédula de identidad:

  • Ingresa al portal web del IVSS: http://www.ivss.gov.ve
  • Dirígete a la sección de “Consultas”.
  • Clic en el enlace de “Pensionados”.
  • Ingresa el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.
  • Pulsa el botón ‘consultar’.
  • En el caso de que puedas acceder a una pensión, se te abrirá una pantalla con tus datos personales y la entidad bancaria a la que fuiste asignado.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Otro más! Patria desembolsa nuevo bono
"Victoria del Pueblo", así se llama el bono que de manera directa y gradual la plataforma Patria ha iniciado a pagar desde este 12 de...
Leer más
Corpoelec anuncia nuevo método de pago electrónico
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a sus clientes un nuevo método de pago del servicio de luz a través de la Banca...
Leer más
Producción venezolana promedió más de 800.000 barriles en primer trimestre
De acuerdo con los datos oficiales del Gobierno venezolano, la producción promedio en el primer cuarto de 2024...
Leer más
Especialista asegura que no hay capacidad para adquirir un inmueble en el país
La abogada y especialista en derecho inmobiliario, Irma Lovera manifestó que una pequeña parte de la...
Leer más
Pagan bono «Beca Enseñanza Media» de abril por la plataforma Patria
Este 10 de abril de 2024, inició la entrega del bono «Beca Enseñanza Media», correspondiente al mes en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.