Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, enfatizó que está siendo sumamente difícil retirar la leche de las unidades de producción por falta del combustible.

Por: Ernestina Herrera  |   2 Jul, 2021 - 5:01 pm

La industria láctea venezolana tiene limitaciones para retirar la leche de los productores, y así elaborar sus productos, debido a la acentuada escasez de combustible en el país.

Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), declaró al programa Desde La Cabina de Unión Radio, donde enfatizó que está siendo sumamente difícil retirar la leche,  de las unidades de producción, por falta de gasoil.

Tampoco se puede almacenar en frío

Citó que los conductores tienen que hacer largas colas para surtir de combustible, y la leche es un producto muy delicado. Adicionalmente algunos productores tienen cajas de frío, para almacenar y mantener la leche, y estas funcionan con gasoil, por lo que también están padeciendo por esta situación.

Figueroa apuntó que es delicado lo que está ocurriendo en toda la línea de producción de leche en el país, por falta de combustible.

Comentó que es un clamor nacional de la población en general, que pide al gobierno que solucione este problema de déficit de combustible porque afecta a todos por igual.

Añadió que el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, anunció recientemente que se iba a resolver el problema de escasez de gasoil y se iban a eliminar las colas. Sin embargo en la actualidad la situación es gravísima.

NOTICIAS RELACIONADAS
Este viernes 17 pagarán la pensión correspondiente a octubre
Este viernes 17 de septiembre se hará efectivo el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre,...
Leer más
Oliveros: El gobierno no tiene los recursos para dolarizar el salario
¿Qué ha pasado con la propuesta de Maduro de anclar el Petro a las prestaciones sociales? El sector privado...
Leer más
BDV otorgará premios a los clientes que actualicen sus datos
El Banco de Venezuela (BDV) otorgará premios a aquellos clientes naturales que actualicen sus datos desde el...
Leer más
¿Por qué aumentan los precios en dólares?
La inflación de Venezuela se expandió un 10,6 % entre julio y agosto y un 470 % en lo que va de año, según datos publicados...
Leer más
Entregan bonos Negro Primero y Máxima Eficiencia a funcionarios públicos por Patria
El gobierno de Nicolás Maduro inició este viernes la entrega de los bonos Negro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.